ACB 2017/18

Aún sin el Che, el Fuenlabrada cayó ante Andorra: 95-87

11:30 03/09/2017 | A la espera del DT argentino, el Fuenlabrada sumó una caída en un nuevo partido de preparación para la ACB.

Andorra se impuso al equipo del Che (Foto: ACB)

Impulsado por las nuevas incorporaciones —Jaime Fernández, con 14 puntos y siete asistencias, y Moussa Diagne, con 13 tantos y 11 rebotes—, el MoraBanc Andorra se estrenó en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa con una victoria sobre el Montakit Fuenlabrada (87-95) después de dominar durante prácticamente todo el encuentro.

Dos de los refuerzos del MoraBanc Andorra este verano, Vladimir Jankovic y Diagne, destacaron en los primeros minutos del encuentro. El griego, con su acierto en el tiro, y el senegalés, con su superioridad en la pintura y su inspiración en el movimiento de balón, tiraron del carro andorrano ante un Montakit Fuenlabrada que, con un juego muy equilibrado, tuvo la aportación de todos sus jugadores sobre el parqué para igualar el encuentro (13-13).

Fernández entró a la pista y su magia y electricidad le dio un plus al MoraBanc Andorra, que consiguió una ventaja de cinco puntos. Aun así, los fuenlabreños continuaron encontrando la manera de hacerle daño a su rival, pero los andorranos, con una buena defensa, un gran Fernández en la dirección y un acertadísimo John Shurna, pegaron un último arreón que los disparó en el final del último cuarto (21-32).

Los hombres de Joan Peñarroya, con un juego y una imagen muy seria, continuaron aumentando poco a poco su ventaja gracias a la aportación de Shurna, Fernández y Diagne. El Montakit Fuenlabrada buscó una tímida reacción a través de sus canteranos Víctor Moreno y Osas Ehigiator y, con un parcial de 7-0, frenó el festival ofensivo del MoraBanc Andorra (34-41).

Después de unos minutos muy alegres, el juego se ralentizó y los errores empezaron a ser más comunes que los aciertos. Eso lo aprovecharon los fuenlabreños para acercarse en el marcador, pero los destellos de Andrew Albicy hicieron que los andorranos recuperaran la ventaja de dobles dígitos. En los últimos instantes de la primera parte, el MoraBanc Andorra volvió a pegar un arreón que le permitió irse al descanso con una cómoda ventaja (40-54) y con el primer punto del partido en su bolsillo.

El guión del encuentro no sufrió muchas variaciones en el inicio del tercer cuarto. Con un MoraBanc Andorra mucho más cómodo sobre el parqué, los del Principado encontraron razones en la muñeca de David Jelínek y en los buenos minutos de Nikola Maric para continuar dominando a placer en el marcador (47-63).

Ante unos andorranos muy rodados y en completa harmonía ofensiva, Álex Llorca y Moreno tuvieron que multiplicarse y dieron un paso al frente en el Montakit Fuenlabrada. Con la aportación de ambos, los fuenlabreños pudieron reducir la desventaja hasta los nueve puntos, pero el MoraBanc Andorra, como ya hizo en los anteriores cuartos, puso una marcha más en los últimos minutos del período y recuperó los dobles dígitos (67-78).

Aunque los hombres de Peñarroya salieron en el cuarto período decididos a sentenciar el encuentro y empezaron con un parcial de 5-0, el Montakit Fuenlabrada mantuvo su concentración y, poco a poco, fue entrando de nuevo en el partido hasta colocarse siete puntos por debajo en el marcador (79-86).

En esos momentos de duda andorrana apareció de nuevo Fernández, que con sus puntos y sus asistencias les dio tranquilidad a sus compañeros. Aun así, los fuenlabreños, con Blagota Sekulic como líder, no dieron su brazo a torcer y continuaron luchando por el encuentro a pesar de saber que la remontada era algo muy complicado de lograr. Al final, el MoraBanc Andorra se llevó el triunfo final (87-95) y el punto de la victoria, aunque el Montakit Fuenlabrada sumó el punto de la segunda mitad tras haberse llevado el parcial.

Con este resultado, el equipo que se lleve este domingo el duelo entre el MoraBanc Andorra y el Valencia Basket acabará en la primera posición del Grupo A del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal.

 
Fuente: 
ACB

Compartir