LDA 2017

Bahía Basket hizo un partidazo y demolió a Academia: 94-67

20:30 11/02/2017 | El equipo de Ginóbili estuvo muy sólido en ambos costados y goleó al rival colombiano. Si Ponce gana en el segundo turno, Bahía se clasifica.

Johnson, una de las figuras de Bahía (Foto: FIBA)

Bahía Basket 94 - Academia 67

Más allá de la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro, Bahía Basket hizo uno de sus partidos más redondos del año y goleó a Academia de Colombia por 94-67. Con el triunfo, los de Ginóbili quedaron a un paso de la clasificación a semifinales. Johnson (22) y Redivo (17) fueron las grandes figuras, dentro de un rendimiento muy positivo desde lo colectivo.

Tras un inicio lento, Bahía empezó a poner las cosas en su lugar con la mano infernal de Lucio Redivo. El escolta quebró la zona propuesta por los colombianos a puro triple, para terminar con 13 puntos el primer parcial. Además, los argentinos aprovecharon los problemas en la defensa en transición del contrario y se fueron con una renta de cinco al descanso: 22-17.

El quiebre del juego iba a empezar en el segundo cuarto. Anthony Johnson comenzó a marcar diferencias en el juego interno, a lo que se le sumó un buen ingreso de Hernán Jasen y la cuarta bomba de Redivo, para llegar a sacar una máxima de 18. Bahía seguía corriendo con facilidad y a pesar de una pequeña reacción de Academia, se fue tranquilo a los vestuarios (44-29).

Lejos de aflojar, los bahienses jugaron una segunda mitad casi perfecto. En Academia apenas sacaban la cara Gransberry y Pérez, pero su producción no era suficiente. Johnson tuvo un momento de enorme factura y la brecha pasó los 20 puntos, cerrándose en 68-45. Todo absolutamente liquidado para los 10 minutos finales del encuentro.

Allí, ya no hubo mucho para analizar, más allá de que Bahía terminó de redondear su gran actuación, con varias conversiones de lujo. El finalista de la Sudamericana brilló a la carrera (19 puntos de contraataque), se pasó muy bien el balón durante toda la noche (28 asistencias), anotó más que de costumbre de tres (14 triples) y demolió a su rival por 94 a 67. Mañana chocará contra Ponce, quizá con la clasificación ya asegurada.

 

Juan Estévez / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir

 



X