La Liga 2016/17

Bahía sobrevivió a una irregular noche y le ganó 67-60 a Boca

23:55 31/01/2017 | Bahía se quedó con una victoria necesaria en Capital, después de ganarle un juego poco vistoso al Xeneize. Johnson, la figura, firmó un doble doble.

Anthony Johnson fue de lo mejor, dentro de una noche opaca en la Bombonerita (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 
Boca Juniors 60 - Bahía Basket 67
 
Bahía Basket no tuvo una gran noche en el Luis Conde, pero de todas formas se quedó con un muy necesario triunfo contra Boca por 67-60. Dentro de un juego chato, irregular y con un bajo goleo, los de Sebastián Ginóbili cosecharon una victoria que les permite mantenerse entre los puestos de vanguardia del Sur. Anthony Johnson fue la figura con 13 puntos y 12 rebotes, escoltado por el trabajo de Lucio Redivo (goleador del equipo con 14).
 
Boca gravitó más en el inicio de la noche. Con Lampropoulos y Gargallo como banderas, el Xeneize aprovechó un flojo arranque de Bahía (anotó solo un doble en más de cuatro minutos) para adelantarse por diferencia de seis (8-2). Es cierto que, con el correr de los minutos y cuando Levy tuvo mayor llegada al aro, los bahienses equilibraron el juego, aunque eso no fue suficiente.
 
El ingreso de Jasen, en combinación con un par de pasajes de Redivo, terminó de empujar un poco más a Bahía, pero Boca salió a flote (buen trabajo de Vasirani más un triple de Pérez) y lo cerró con un bombazo de Lampropoulos para adelantarse 18-16 sobre la chicharra. Bahía fue inconstante pero mostró buenos momentos, aunque una leve mayor consistencia de Boca terminó imponiéndose.
 
Los problemas para Boca fueron llegando a medida que aparecieron las ausencias. Lampropoulos, que venía siendo de lo mejor, se retiró momentáneamente con un golpe y al griego se sumó una desafortunada acción que también dejó afuera a Gargallo por minutos. Ahí aprovechó Bahía, explotando a Johnson, un muy encendido Blocker y el siempre presente Levy.
 
Bahía, mucho mejor en el trámite, gozó de su más productivo pasaje y llegó a sacar once de diferencia (36-25), sin embargo sufrió un bajón y Boca lo puso en aprietos en apenas un ratito. Vasirani lideró esa embestida, decorada con un triplazo de Funes para dejar al local abajo por solo cuatro (36-32) al ingresar al entretiempo.
 
Bahía tomó un nuevo impulso en el reinicio de las acciones, con Redivo, Johnson y un bombazo de Corvalán llevando la ventaja a once una vez más (45-34). Pero Boca se aproximó de nuevo, con Gianella y la ardua tarea de Vasirani en una carrera de 6 a 0. El secreto estuvo en la presión y las pérdidas que Boca le generó a Bahía.
 
No obstante, posteriormente el juego entró en una plancha, se pinchó muchísimo y en los últimos cuatro minutos los dos equipos se apagaron. Sin anotar tiros de campo (solo un libre de Johnson), Bahía hizo mayor negocio de ese errático pasaje y entró al último cuarto 47-40 arriba.
 
Los bahienses se reencontraron con el gol en el último periodo, llegaron a sacar una nueva ventaja de trece, máxima de la noche (59-46), pero Boca se aferró a la ilusión hasta el final y le puso algo de suspenso al cierre. El Xeneize reapareció con el juego de Vasirani y Gargallo más algunos triples, le transmitió un poco de temor a un Bahía que había vuelto a relajarse, pero de todas formas la victoria se inclinó para la visita. Fue 67-60 para Bahía, triunfo clave para mantenerse entre los primeros puestos del Sur.
 
 

Compartir