La Liga 2015/16

Bahía sigue en su mejor momento: 88-73 a Sionista

00:38 24/03/2016 | Los de Ginóbili sumaron una nueva victoria, esta vez fuera de casa. Los entrerrianos quedaron últimos en el Norte. Johnson (23), el goleador.

Gastón Whelan, conductor de Bahía Basket. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Sionista (Paraná) 73 - Bahía Basket (Bahía Blanca) 88
No pudo repetir / Prensa Sionista

Frente a un rival inspirado y de racha positiva, el Centro Juventud Sionista no pudo y fue derrotado de local -88 a 73- por Weber Bahía Básquet. El partido formó parte de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. Ahora el equipo paranaense y con el objetivo de recuperar el terreno perdido visitará el sábado a Argentino de Junín y el lunes a Lanús.

Con mucha confianza la visita marcó un rápido parcial de 9 a 2 en menos de tres minutos. Con buenas defensas y corriendo la cancha los bahienses estiraron a 8 (5 a 13). La mano de Charlie Westbrook y el ingreso y claridad que impuso Reynaldo García le permitieron al local ponerse a tiro (14 a 16). Sin embargo los visitantes no perdieron la línea y cerraron mejor el cuarto inicial (17 a 24). 

La intensidad defensiva, velocidad y la efectividad sumado la sequía de su adversario fueron fundamentales para que los visitantes estiraran a 17 (22 a 39). Sionista intentó reaccionar pero se encontró con un rival que a pesar que decayó en sus conversiones no aflojó en el cuidado de su aro y se quedó con claridad con el primer tiempo (34 a 48).

En el inicio del complemento rápidamente la visita estiro a 18 (34 a 52). Es más promediando el cuarto la supremacía se acentúo en todos los sentidos y Weber Bahía se alejó a 21 (42 a 63). Con mejoría defensiva y un 11 a 1 Sionista demostró que seguía con vida. Pero no aprovechó al máximo su momento y la visita recuperó el mando y se fue con una considerable diferencia de 15 puntos al último mini descanso. 

Allí, los dos erraron demasiado y promediando el chico los bonaerenses mantenían una muy buena distancia de 13 (61 a 74).  Dos triples consecutivos de los visitantes calmaron la arremetida que pretendió imponer el local y además prácticamente cerraron la victoria que se concretó antes de tiempo y sin sobresaltos y en forma merecida para Weber Bahía Básquet.

Se vienen para Sionista fuera de casa otras dos finales y el objetivo será sumar porque los tiempos se acortan y la situación se complica.

 
Fuente: 
Prensa Sionista

Compartir