Liga Nacional 2019/20

Balance: cómo viene San Lorenzo en la 2019/20

22:03 03/01/2020 | Los azulgranas tienen un récord global de 20 victorias y ocho derrotas. Llegan a las etapas decisivas de múltiples torneos locales e internacionales. Eso no alcanzó para sostener a Muller.

Vildoza ante su marca (Foto: BCLA)

La salida de Facundo Müller sorprendió a propios y extraños, por lo que resta hacer un balance de su gestión en base a la temporada 2019/20 de San Lorenzo en general. Sus derrotas, victorias y un gigante que sufrió como nunca tras cuatro campañas despóticas en la Liga Nacional. El récord global de los de Almagro es de 20 partidos ganados y ocho encuentros perdidos. Dos de esos juegos que terminaron en derrotas se dieron en el Super 20, tres en la Liga Nacional y tres en el NBA G League International Challenge.

En cuanto a la Liga Nacional respecta, el Ciclón fue derrotado ante Estudiantes, Hispano Americano y La Unión, en partidos en los que cayó de manera ajustada, pero sin convencer de manera contundente especialmente en defensa, una asignatura que siempre fue pendiente para Facundo. En el Super 20 perdió dos veces, pero de igual manera se clasificó al Cuadrangular Final de la competencia. 

En materia internacional, San Lorenzo perdió ante Cleveland Cavaliers, Bayern Munich y Flamengo en el NBA G League International Challenge, en un torneo que no fue del todo satisfactorio, especialmente en el partido ante Flamengo. En la Basketball Champions League Americas mostró su mejor faceta, ganando todos sus partidos de manera categórica y manteniendo en cero su cantidad de encuentros perdidos, con promedios de 97.5 puntos, 41.3 rebotes y 19 asistencias. En cuartos de final les espera Franca, en un cruce que empezará el martes 14 de enero.

Actualmente, San Lorenzo tendrá muchas presentaciones de distintos torneos, tanto domésticos como internacionales, ya que deberá afrontar lo que resta de la Liga Nacional, el cuadrangular final del Super 20, los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas y la Copa Intercontinental que tendrá lugar en Tenerife, España, desde el siete al nueve de febrero de este año. Allí tendrá que enfrentarse a Rio Grande Valley Vipers (EEUU), Virtus Bologna (Italia) e Iberostar Tenerife (España). 

Compartir