NBA

Bam Adebayo, sin vueltas: "Jugué como la mierda"

12:53 26/09/2020 | El pivote de Miami, híper competitivo, no puso excusas a su mal partido en el juego cinco contra Boston Celtics.

Foto Getty

Bam Adebayo tiene bien claras las cosas. Su vida fue complicada, se crió viviendo en una casa rodante con su madre, sin padre, y ahora que lo tiene todo, no pone excusas cuando las cosas no le salen. Anoche, si bien sus números para cualquier otro jugador serían más que buenos (13 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias), para él no. 

"Jugué como la mierda. Punto", dijo tras el partido. "No fue culpa de mis compañeros, no fue culpa de los entrenadores. Simplemente fui yo. No puedo errar tantos tiros fáciles". Adebayo lanzó 5 de 11 en tiros de dos, con lo cual tampoco fue un partido desastroso en ese rubro, pero Bam es sumamente autocrítico. 

"No hice el esfuerzo defensivo suficiente que tendría que haber hecho -agregó. Tampoco creo haber estado suficientemente comunicativo. Siento que estuve todo el tiempo un paso por detrás". Poco común en un chico de 23 años semejante análisis negativo de su actuación.

"No puedo hacer lo que hice en este juego", completó. "Eso tiene que irse. Ya quedó atrás. Ahora estoy mirando hacia adelante. Mi mentalidad tiene que ser, 'tengo que ser mejor para mis compañeros de equipo'". Recordemos que Adebayo tuvo un golpe fuerte en su muñeca, por lo que incluso llegó a estar en duda para el juego 5. Pero para él no hay excusas. 

Compartir

 



X