La Liga 2018/19

Baralle: "La clave estuvo en la intensidad que propusimos en el inicio"

00:51 07/05/2019 | Básquet Plus dialogó con Franco Baralle luego de la crucial victoria de Atenas sobre Quilmes (89-71), que le permitió salir del fondo de la tabla.

Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas
Atenas tuvo una noche del lunes absolutamente redonda: plasamaron un gran juego dentro de la cancha, con mucha intensidad y dinámica, para superar por un contundente 89-71 a un rival directo como Quilmes de Mar del Plata. De esta manera, los cordobeses se quedaron con la ventaja deportiva en el mano a mano entre ambos (+10 en la diferencia de gol) y salieron del fondo de la tabla. Luego del partido dialogamos con Franco Baralle, que aportó 8 puntos y 8 asistencias.
 
- Lograron un gran triunfo con un rendimiento regular, lo que está necesitando Atenas...
. Sí, completamos un gran partido. De arraque pudimos imponer nuestra intensidad defensiva contra un equipo que venía cansado luego de tres partidos seguidos en condición de visitante. También jugábamos con la posibilidad de ganar por más de ocho puntos para lograr la ventaja sobre ellos.
 
- Hicieron tres cuartos muy buenos y se desconcentraron un poquito en el último. ¿A qué le atribuís esa situación?
. Creo que también Quilmes empezó a buscar el partido en ese último cuarto: comenzaron a presionar en toda la cancha y a generar confusiones en nuestra ofensiva, que hasta ese momento fluía bien. Nos ocasionaron pérdidas al no lograr plasmar un juego claro.
 
- En cuanto al rendimiento colectivo, ¿qué cambió en este partido en relación a los anteriores?
. Vuelvo a insistir en la intensidad que propusimos en el inicio del juego. Pudimos imponernos y cuando lo lográs desde el primer cuarto, te ponés fuerte y agresivo. La clave estuvo ahí, en el arranque.
 
- ¿En el último cuarto sintieron un poco la presión de mantener la diferencia?
. Sí, más aún en esos momentos en los que era importante mantener la diferencia para ganar. Ya nos había pasado de perder con Bahía Basket de local, cuando teníamos una ventaja de 15 puntos. Por suerte esta noche pudimos sobrellevarlo bien y superar la presión que intentó Quilmes.
 
- Si ganan todo lo que resta, tienen chances de evitar la permanencia. ¿Cómo se hace para sostener estos rendimientos en la gira que se avecina?
. Mientras nos queden chances, vamos a ir a por eso: tratar de evitar los playoffs por la Permanencia. Lo que nos falta de visitante es poder salir agresivos de entrada como lo hicimos esta noche ante Quilmes. Tenemos tiempo para preparar el juego del viernes y llegar bien descansados, un par de cosas que van a ser clave.
 
- Se notó mucha unidad del grupo dentro de la cancha. ¿Fuera de la cancha es igual?
. El grupo siempre estuvo unido, nunca hubo discusiones o peleas. En cuanto a la química, nos pasamos un poco más la pelota y sumamos varias asistencias, por ahí eso era lo que nos faltaba. 
 
- En el primer tiempo solo cometieron una sola pérdida...
. Esa también es otra cosa que queríamos plasmar, después en el último cuarto creo que la subimos un poco a esa cifra (6 en total). Teníamos que cuidar la pelota, porque si perdíamos la pelota en la primera línea, iban a estar cómodos en el contragolpe porque son un equipo muy liviano.
 
- También recuperaron muchas pelotas cuando jugaron por el eje...
. Sí, Fernando Martina estuvo muy atento en los pick and rolls para atrapar la bola. Pudimos robar un par de pelotas y correr la cancha, que nos sienta cómoda.
 
- ¿Se puede?
. Obvio que se puede, si quedan chances vamos a pelear.
 
Roberto Martin / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X