Súper 20

Baralle: "Nos tenemos que sentir orgullosos y contentos por el desafío"

17:28 30/09/2018 | Hablamos con Franco Baralle, figura de la gran victoria de Atenas ante Quimsa por el Súper 20. Analizamos el buen comienzo del Griego y el rol de los jóvenes.

Baralle, base de Atenas (Foto: Mundo D)

Atenas consiguió este sábado su segunda victoria del Súper 20, venciendo con amplitud a Quimsa en el Cerutti. Dentro de un rendimiento colectivo muy positivo, Franco Baralle fue de los más destacado del conjunto de Casalanguida, respondiendo a la responsabilidad de ser titular y aportando 17 puntos. Sobre esa función, el triunfo ante Quimsa y el momento del equipo, hablamos con el joven armador.

- Tuvieron una noche redonda ayer, vos en lo individual, pero el equipo en general. ¿Qué análisis hacés del partido y la actuación de Atenas?

. La verdad que contento. Nos sentimos muy cómodos adentro de la cancha, con una confianza terrible todos los jugadores. Pudimos ganarle a un gran equipo como Quimsa, que tiene grandes jugadores y que va a pelear por cosas importantes. Muy contento.

- Se nota que están jugando con mucha confianza, con cuatro jóvenes saliendo como titulares. Ese respaldo que viene desde afuera, lo están aprovechando ustedes adentro.

. Sí, nos están dando mucha confianza. En las prácticas nos sentimos cada vez más cómodos, tenemos mucha fluidez. En el partido contra Libertad nos costó más encontrar esa confianza, que ayer contra Quimsa. Pero sí, la vamos encontrando desde los entrenamientos. Estamos trabajando mucho y esa confianza es fundamental para que podamos jugar partidos como el que jugamos anoche.

- ¿Sentís que tienen el mix ideal para que ustedes puedan encontrar su lugar? Porque si bien salen de titulares y tienen muchos minutos, a la vez hay varios jugadores de enorme experiencia para respaldarlos. No están solos.

. Sí, obvio. El apoyo que tenemos de los cuatro mayores es fundamental. Los cuatro tienen mucha experiencia. Cada uno tiene un título de Liga. Han jugado montones de partidos y nos ayudan muchísimo. Son nuestro sostén. Por ahí a los más jóvenes nos cuesta encontrar los momentos donde nos sentimos con ventaja y siempre aparece algún mayor. En el primer partido apareció Fernández Chávez, ayer Nico Romano. Walter también. El apoyo y la confianza que nos dan ellos para jugar es muy importante.

- ¿Y en lo personal cómo estás viviendo esta función de ser el base de Atenas?, ¿te tomó por sorpresa?

. La verdad que lo estoy aprovechando. Todos los jóvenes estamos aprovechando esta oportunidad que nos dio el club. Que tantos jóvenes arranquemos jugando la Liga como titulares es algo que nunca pasó en Atenas. Nunca pasó. Nos tenemos que sentir orgullosos y contentos por el desafío que tenemos. Hay que aprovecharlo al máximo.

- ¿Los objetivos siguen siendo altos, más allá del desarrollo de los jóvenes? Porque por ahora se han mostrado competitivos.

. El objetivo que nosotros tenemos está claro que es competir. Usar el Súper 20 para competir al máximo. La zona que nos tocó a nosotros es muy dura, con Quimsa, Olímpico, Instituto y Libertad también. Son equipos que están bien armados y nosotros queremos competirle al máximo, para ver cómo estamos parados de cara al inicio de la Liga, que es lo más importante. Queremos llegar ahí bien rodados, con una confianza cada vez más alta y teniendo un juego de equipo fluido.

- La sensación es que pueden llegar muy fuertes a la Liga, si ustedes ganan confianza y a eso le suman un par de refuerzos de jerarquía.

. Sí, obvio, esto lo tenemos que aprovechar los más jóvenes para llegar al inicio de la Liga de la mejor manera. Ahora se confirmó que va a llegar Larry O´Bannon y seguro que van a llegar más jugadores. Pero esto nos tiene que servir para ya tener una base sólida en el juego.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X