Mundial China 2019

Barea ve a Puerto Rico con chances de avanzar en el Mundial

20:46 29/03/2019 | El conjunto puertorriqueño será parte del Grupo C junto a España, Irán y Túnez, y el base de Dallas, que se recupera de su lesión en el tendón de Aquiles, le tiene fe a su seleccionado.

Foto: solobasket.com

Desde que los grupos de la próxima Copa del Mundo de China fueron sorteados, varios protagonistas se expresaron sobre la suerte que tuvieron sus equipos y los rivales que tendrán en la primera fase, y J.J. Barea no fue la excepción.

El hombre de los Dallas Mavericks, que se recupera de la rotura de su tendón de Aquiles y no se sabe si jugará el Mundial, analizó a Túnez e Irán, rivales en el Grupo C que integra Puerto Rico: “Tengo un compañero de equipo (Salah Mejri) que es el centro de Túnez, y son bien buenos. No tienen el baloncesto que tenemos nosotros, pero me dijo Mejri que van a estar practicando desde el 25 de junio. Se van a preparar muy bien. Irán es bien bueno y esa gente se va a preparar increíble para ese Mundial. Si nos preparamos bien, vamos a tener la oportunidad de ganarle a esos dos equipos”.

España es el restante contrincante en la primera rueda y a los campeones del 2006 los respeta: “España pues ya es otro. Va a ser un tremendo juego y una experiencia buena, pero está en otro nivel con esos jugadores de mucha experiencia”. Pese a tener que enfrentar a los europeos, las expectativas de Barea son altas: “Si vamos para allá bien preparados, vamos a tener una buena oportunidad de clasificar a la próxima ronda. Pero creo que caímos en un buen grupo, que tenemos posibilidad”.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.