Liga Nacional

Barovero: “Somos Atenas y tenemos que defender ese prestigio”

13:18 19/05/2019 | Tras el primer juego de los playoffs por la Permanencia, hablamos con Bruno Barovero sobre la tarea realizada por Atenas y el futuro de una serie que define el descenso a la Liga Argentina.

Foto: La Liga Contenidos

En el arranque de una serie con mucho en juego desde lo deportivo y lo emocional, Atenas se impuso con un gran sprint final a Quilmes y obtuvo el primer punto. Antes del J2 del lunes, hablamos con Bruno Barovero.

-¿Qué análisis hacés del rendimiento de Atenas?
. Era el primer partido de la llave, con todo lo que significa, teníamos un poco de ansiedad pero creo que hay muchas cosas positivas por resaltar. Sobre todo que ganamos y dimos el primer paso, que era lo que buscábamos. Por ahí estuvimos un poco pasivos en el tema defensivo, los dejamos jugar a ellos y eso no estuvo bueno, pero creo que corrigiendo sobre todo eso vamos a estar mejor para el segundo punto.

- Intentaron repetir cosas que les salieron bien en la victoria ante Quilmes en la fase regular?
. Sí, hicimos hincapié en el plan de juego. Por dónde atacarlos o insistir por donde no se sienten cómodos, así que esas cosas sirvieron para ganar. Sabemos que no va a ser para nada fácil, son un equipo con una identidad bien marcada y equipos así son peligrosos. Si no les cortas esas vías, se pone cuesta arriba cerrar los juegos. Mañana tenemos que estar un poco más concentrados, sobre todo atrás; no dejarlos jugar cómodos para poder imponer nuestro juego.

-Sintieron los nervios de estar jugando por la Permanencia?
. Somos conscientes de la situación. Es la realidad y no hay que esquivarla, son desafíos que enseñan mucho y más en un club que jamás pensó estar ahí. Somos Atenas, el más ganador de la historia y tenemos que defender ese prestigio. Como dije antes, es nuestra realidad y hay que afrontarla, no dejan de ser lindos desafíos que te ponen a prueba.

-La llave recién comienza. Qué aspecto deben mejorar para el resto de la serie?
. Para mejorar creo que tenemos que hacerlo en el aspecto defensivo, sobre todo en no dejarlos cómodos a ellos. Pero cada partido es distinto, esto es ganar tres partidos y vamos por el segundo punto mañana. No logramos absolutamente nada, solo un punto y para que valga, mañana tenemos que dar el próximo paso que no va a ser para nada fácil.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.