Súper 20

Barral: "Fue un juego rarísimo; se vieron situaciones muy anormales"

09:41 23/10/2018 | Hablamos con Pedro Barral, base de Obras Basket, sobre lo que dejó el bizarro encuentro entre Obras Basket y Boca Juniors.

Barral, base de Obras Basket (Foto: Prensa Obras)

El encuentro entre Obras Basket y Boca Juniors de este lunes fue seguramente uno de los encuentros más bizarros que haya entregado la Liga Nacional en sus más de tres décadas de historia. Como el Xeneize no solo debía ganar, sino que además tenía que hacerlo por más de 5 puntos, se dieron varias situaciones por demás particulares, incluyendo tiros libres errados intencionalmente (de ambos lados) y hasta una seguidilla de cuatro faltas técnicas consecutivas, también buscadas adrede. Luego del partido, que terminó ganando Obras por 109-108, hablamos sobre todo esto con Pedro Barral, base del Tachero.

- ¿Te había tocado alguna vez formar parte de un partido tan extraño?

. Fue un partido rarísimo. Se vieron situaciones muy anormales a un partido de básquet común. Por momentos fue un poco fastidioso pero sabíamos que teníamos que tener la cabeza dura y tratar de quedarnos con la victoria como sea. Finalmente lo pudimos lograr.

- ¿Tenían las diferencias bien en claro durante todo el juego o en algún momento se les generó confusión incluso a ustedes mismos?

. La realidad es que en todo momento fuimos en busca de la victoria. Queríamos ganar y asegurarnos el segundo puesto como sea. Obviamente sabíamos las distintas opciones que se podían brindar. Fuimos fuertes de la cabeza y logramos la victoria.

- Yendo al juego en si, ¿por dónde creés que lo terminan ganando?

. No fue un buen partido nuestro. Así y todo supimos llevarnos la victoria . Tuvimos un buen primer tiempo en cuanto a la ofensiva y defensiva. Luego nos cortaron mucho los sistemas y nos pusieron incómodos ofensivamente. Atrás fallamos en algunas reglas y nos convirtieron fácil por momentos. Rescato y valoro la actitud que tuvimos para sobreponernos constantemente de situaciones adversas.

- Viéndolo desde afuera, la sensación es que el balance de esta primera fase debe ser altamente positivo. ¿Lo ves de la misma manera?

. Claro que sí. El hecho de terminar segundos en el grupo es algo muy bueno para nosotros. Lo tenemos que tomar como una motivación para seguir creciendo día a día. Somos un grupo joven con ganas y con mucho margen de mejora. Si seguimos escuchándonos, siendo humildes y tratando de ser regulares, vamos a poder encontrar nuestra mejor versión, que es lo que buscamos día a día.

- ¿Hay algún punto clave a mejorar para los playoffs?

. Muchas cosas. Tenemos que aprender, y quedarnos con algo de cada uno de los partidos que juguemos.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir