La Liga 2019/20

Barral: "Mantenerse arriba requiere de un nivel muy alto de mentalidad y compromiso"

10:30 03/12/2019 | El base y capitán de Obras, en charla con Básquet Plus, explicó las claves del triunfo en Bahía Blanca y habló del futuro inmediato del equipo.

Foto: La Liga Contenidos

Obras pisó fuerte en el Dow Center y se llevó un valioso triunfo ante Bahía Basket que lo coloca en la tercera posición de la Liga Nacional junto a San Lorenzo (5-2). Pepo Barral completó una tarea integral con 14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, en 35 minutos, y en charla con Básquet Plus dejó su punto de vista sobre el partido del equipo de Nuñez y las aspiraciones.

- Ganaron ante un rival muy joven y pudieron contrarrestar su dinámica constante, ¿dónde estuvieron las claves del triunfo de Obras?
. Sabíamos del escenario que nos íbamos a encontrar. Son un equipo muy dinámico. Teníamos que estar tranquilos tratando de imponer nuestro ritmo, con paciencia y sin entrar en el desorden pudimos revertir una diferencia de 12/15 puntos en contra y quedarnos con la victoria en una cancha muy difícil. Creo que las claves pasaron por la lucha rebotera y la mentalidad con la que jugamos.

- Viendo el panorama de La Liga y donde se encuentran en la tabla, ¿se van poniendo objetivos a mediano plazo? Hasta fin de año quizás.
. Nuestro objetivo es ir creciendo partido tras partido. Nosotros somos conscientes que no podemos regalar nada y que debemos estar en cada partido al 100% física y mentalmente. Queremos competir en todas las canchas que nos toque jugar, tratando de ir corrigiendo y mejorando para poder encontrar la mejor versión de Obras posible.

-¿Cuáles son los cimientos que hacen que Obras se mantenga siempre en la discusión y en la pelea quizás con un plantel sin tantas estrellas? ¿Se está armando una de las Ligas más parejas de los últimos años?
. La Liga recién arranca y es muy larga. Ojalá podamos mantenernos en la competencia de arriba durante toda la temporada, sabemos que requiere de un nivel muy alto de mentalidad, de compromiso, de trabajo y de encarar cada uno de los juegos como si fuese el último. Se verá en el desarrollo de la Liga, por lo pronto es muy temprano todo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.