TFB 2018/19

Barrio Jardín se bajó del Federal tras un escandaloso episodio

21:29 23/11/2018 | El conjunto tucumano decidió bajarse del Torneo Federal, luego de un episodio realmente impactante, vivido el martes por la noche.

El Club Barrio Jardín anunció este viernes su sorpresiva baja del Torneo Federal, luego de dar a conocer un lamentable episodio ocurrido en la práctica del pasado martes, en el que uno de sus jugadores, Jesús Martín, agredió al jefe de equipo, Guillermo Piquera. Compartimos el comunicado del conjunto tucumano.

Nos dirigimos a ustedes con motivo de comunicarles los hechos sucedidos el día martes por la noche en la sesión nocturna de entrenamiento del equipo del Torneo Federal, donde en un momento de la práctica que era dirigida por nuestro jefe de equipo Guillermo Piquera, le indicó al jugador Jesús Martín una corrección en su juego, la cual no tomó de buena forma el jugador, respondiendo con insultos verbales y amenazas que en principio fueron contenidas por sus compañeros y un dirigente del club, luego cuando se pensaba que el hecho había terminado, Martín cruzó toda la cancha para increparlo frente a frente asestándole un golpe de puño en el ojo provocándole un corte profundo y empujando a Piquera sobre una moto estacionada dentro de la institución que provocó una durísima caída sobre la misma, al ponerse de pie era tal la pérdida de sangre que nuestro jefe de equipo fue trasladado a un centro médico donde le realizaron cuatro puntos en la herida. Tras el hecho Piquera le comunicó al médico un dolor en el sector costal tras la caída sobre el vehículo y se le realizó una radiografía correspondiente que confirmó la fractura de tres costillas. Cabe destacar que el profesor Guillermo Piquera es nuestro jefe de equipo y nuestro principal sponsor para poder participar en el Torne Federal.

Ante tan aberrantes hechos el Club Social Cultural y Deportivo Barrio Jardín se solidariza con el jefe de equipo y entrenador principal, ya que a lo sucedido y de dicho conocimiento, se suma el acontecimiento sucedido el viernes 16 de noviembre, cuando enfrentábamos a Nicolás Avellaneda donde los señores árbitros Gallina y Gómez designados para el encuentro, se acercaron al lugar donde se desempeñaba laboralmente Guillermo Piquera e hicieron una propuesta vergonzosa, pidiendo una suma de dinero a cambio de dar vuelta el resultado.

Luego de dar conocimiento de los sucesos, el Club Barrio Jardín abandona la participación en el torneo y afrontará las medidas y sanciones de parte de la CABB hacia la institución. Se verá en los próximos días el tema contractual de cada jugador y se tomarán las medidas legales correspondientes.

 

Compartir