TNA 2015/16

Barrio Parque e Hispano quedaron a un paso de la final

00:14 15/05/2016 | Los cordobeses vencieron a Echagüe por 83-59, mientras que Hispano volvió a vencer a Platense como visitante, esta vez por 83-78.

Barrio Parque volvió a vencer a Echagüe. (Foto: Prensa Echagüe)

CONFERENCIA SUR - FINAL

 
- PLATENSE (0) - HISPANO AMERICANO (2)
. Juego 2: Platense 78 - Hispano Americano 83 (0-2)
 
Platense (GBA) 78 - Hispano Americano (Río Gallegos) 83
Platense cayó ante Hispano y viaja a Santa Cruz por la hazaña / Prensa Platense
 
En el segundo juego, válido por la Final de la Conferencia Sur del TNA, Platense volvió a caer como local frente a Hispano Americano de Río Gallegos (Santa Cruz) por 83-78 y quedó 0-2 en la llave que busca a uno de los finalistas de la Temporada 2015-16, que otorgará un ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol. A pesar de la derrota, el norteamericano Antwaine Wiggins resultó ser el goleador del juego con 25 tantos; mientras que el base visitante Sebastián Mignani, con 23 puntos, se erigió como el máximo anotador en el vencedor. 
 
Con la necesidad de buscar el triunfo que le permitiese igualar la serie, Platense salió a presionar en toda la cancha desde el minuto cero. El juego entró en la fricción, poca claridad ofensiva de ambos y un bajo score hasta la mitad del primer segmento. El  local se apoyaba en la versatilidad de Antwaine Wiggins y la experiencia de Sebastián Morales (5 pts. cada uno en el tramo), en tanto en los santacruceños se destacaba el tándem Sebastián Mignani-Bruno Oprandi, que con 7 unidades cada uno, manejaban los hilos del celeste. La paridad de los primeros 10 minutos se reflejaría también en el tanteador al irse 17-17 al descanso.
 
Igual de equilibrado comenzó el segundo cuarto. En Platense apareció el tiro externo (triples de Lucas Gornatti y Facundo Vázquez) e Hispano se hizo fuerte en la pintura merced al trabajo del norteamericano Terry Martin (7 pts en el parcial). Pero tras una falta antideportiva de Alejandro Pappalardi sobre el propio Martin, el conjunto de Río Gallegos pasó al frente en el marcador y tomó el control del partido. A falta de 4’08” para el entretiempo, logró sacar una máxima de 8 puntos (36-28) tras un contraataque de Sebastián Mignani, luego de una pérdida en el avance calamar. A partir de allí, los caminos al cesto del equipo de Alejandro Vázquez comenzaron a ensuciarse e Hispano aprovechó para manejar el cierre -con la tranquilidad de estar arriba- y se marchó en ventaja 45-39.
 
En el complemento se vio lo mejor de Platense en toda la serie. Con una buena tarea colectiva y un encendido Wiggins (11pts. en el cuarto), el local no solo revertió el marcador sino que además pasó al frente al término del parcial por 64-59. El “marrón” se llevó el 3er. capítulo con un score de 25-14 y el estadio enloqueció ante la gran reacción de su equipo. Los dirigidos por Bernardo Murphy no habían podido encontrar respuestas en toda esa etapa y las habituales vías de gol se habían cerrado.
 
El inicio del último parcial siguió en la misma tónica e inclusive Platense llegó a sacar una máxima diferencia de 7, tras un triple de Facundo López Banegas (67-60), pero a partir de ese instante todo volvió a cambiar. Hispano encontró en el empuje del alero Carlos Paredes -al igual que en el primer juego- al hombre encargado de encaminar la remontada y con un triple suyo a falta de 7 minutos para el final, el resultado se emparejó en 69. El calamar tuvo la chance de volver a estar al frente con una luz de 4 puntos (76-72), pero esta vez falló en el cierre. 

Con dos lanzamientos libres de Carlos Paredes, Hispano se adelantó 79-78 con 1’48” por disputar. Lucas Gornatti está vez no pudo anotar en dos oportunidades -primero con un lanzamiento para tres puntos y luego con una penetración- y en la réplica Sebastián Mignani atacó el aro consiguiendo la canasta más un tiro adicional por infracción, que también encestó para poner el 82-78 con solo 7” en el reloj. Ya sin tiempo, el local nada pudo hacer y el partido se cerró con victoria del “celeste” de Río Gallegos por 83-78.
 

Platense irá en busca de la hazaña a partir del próximo martes 17/5, cuando la llave se traslade al Sur de nuestro país, para disputar el 3er. cotejo de la serie. En caso de haber un cuarto partido se disputará el jueves 19/5 también en territorio santacruceño.
 
Platense (78): Facundo López Banegas (3), Mateo Marziali (0), Sebastián Morales (11), Antwaine Wiggins (25), Darío Mansilla (14) (FI); Lucas Gornatti (8), Facundo Vázquez (9), Alejandro Pappalardi (8), Ignacio Romani (0).
DT: Alejandro Vázquez.
Hispano Americano (83): Sebastián Mignani (23), Bruno Oprandi (10), Pablo Fernández (9), Terry Martin (22), Fernando Gutman (2) (FI); Gonzalo Torres (2), Carlos Paredes (15), Gabriel Kalalo (0).
DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 17-17/ 22-28 (39-45) / 25-14 (64-59) / 14-24 (78-83)
Jueces: Alejandro Trias / Sebastián Vasallo / Javier Sánchez
Estadio: Ciudad de Vicente López
Público: 700 espectadores
 

CONFERENCIA NORTE - FINAL

 
- BARRIO PARQUE (2) - ECHAGÜE (0)
. Juego 2: Barrio Parque 83 - Echagüe 59 (2-0)
 
Barrio Parque (Córdoba) 83 - Echagüe (Paraná) 59
Barrio Parque se puso 2-0 / Prensa Echagüe

Echagüe arrancó muy bien el partido en Córdoba. Es más, se posicionó arriba y su adversario tuvo que achicar diferencias. Con cinco minutos de juego tan solo cuatro puntos fueron los que convirtió el conjunto local. Pero después todo cambió, 11 a 10 fue la última vez que el Negro quedó arriba, porque el final del primer cuarto que culminó 24 a 11.

A partir de ahí fue todo de los cordobeses porque manejaron el juego a su merced y sacaron una importante ventaja. A Echagüe no le salió una, le costó lastimar en el aro rival y al suyo no consiguió cerrarlo. Es por eso que Barrio Parque se fue al descanso con tranquilidad y el Negro con varias preocupaciones,  sobre todo porque el presente marcó que los entrerrianos estaban teniendo una noche negra.

El final del segmento dejó a Barrio Parque con una interesante ventaja sustentada en los puntos anotados por Mariani y Lauria, 12. (43- 24).

El tercer cuarto no varió nada. El partido siguió el mismo camino. Barrio Parque continuó de la misma manera y el Negro sin respuestas. El estado anímico también empezó a jugar su rol porque lo locales estaban en su mejor momento y la visita en su peor.

El goleo del AEC fue escueto en estos 30 minutos. En el primer cuarto fueron 11 unidades, mismos que convirtió  en el segundo y en el tercero sumó tan solo dos más. En tanto que su adversario mantuvo una misma dinámica con una mínima de 19. Es así que el final del tercer chico culminó 63 a 35.

El final claramente fue igual que todo el juego. Nada de Echagüe y todo de Barrio Parque.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.