TNA 2015/16

Barrio Parque perdió en la cancha ante Echagüe, pero ganó los puntos por el Reglamento

12:39 13/01/2016 | Los entrerrianos jugaron un gran partido y se llevaron los dos puntos de Córdoba, pero los perdieron por jugar con una ficha menos a la permitida.

Barrio Parque se benefició por un error del rival.
Echagüe había jugado un gran partido en la capital cordobesa, con un gran planteo defensivo para maniatar a un rival que llegaba en alza. El esfuerzo físico del plantel había tenido su premio, que es ganar fuera de casa por 74-62 y con un alto rendimiento en todas sus líneas.
 
Sin embargo, el encuentro se jugó bajo protesta por parte de Barrio Parque, debido a que los entrerrianos se presentaron en Córdoba con 8 jugadores, uno menos de lo que establece el Reglamento. Mario García, el responsable del básquet de los cordobeses intentó que el partido no se juegue, pero el comisionado Gustavo Tacconi decidió disputarlo bajo protesta del equipo local.
 
En la tarde de ayer el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes se expidió al respecto, y basándose en el Reglamento del TNA, sobre la presentación del equipo en cancha, resolvió otorgarle los puntos al equipo cordobés.
 
El equipo que para un partido no presente en cancha un mínimo de nueve (9) jugadores, con por lo menos siete (7) jugadores mayores, no podrá disputar el mismo. El resultado del partido será de 20 a 0 a favor del oponente, asignándosele dos (2) puntos al ganador y cero (0) al equipo no presentado”.
 
Echagüe no respetó el artículo 14 del mencionado reglamento, y por ese motivo los puntos que ganó en la cancha los terminó perdiendo en los escritorios. Fue así que Barrio Parque se terminó beneficiando por el grave error cometido por su rival.
 
Sorprendió que se diera una situación así tratándose de un equipo con mucha historia en la Liga Nacional, sin embargo Guillermo Ragone, el jefe de equipo de Echagüe, declaró a El Diario de Paraná antes de conocerse la decisión del HTD, que José Luis Cerda Campos, del área de competencias de la AdC, le dio el visto bueno para viajar con 8 jugadores a futuro, y que debido a eso en Paraná van a apelar al fallo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.