Súper 20

Basabe: "El objetivo inicial es pasar el Repechaje y adaptarme bien al equipo"

23:36 27/10/2018 | Compartimos la palabra del último refuerzo de Olímpico de La Banda, que vuelve a la Liga Nacional tras un paso breve por el básquet chileno.

Foto: Prensa Olímpico
Emiliano Basabe tuvo que experimentar una montaña rusa de emociones en el último par de meses: primero tuvo que rescindir su contrato con Quilmes debido a que el club no podía solventar una deuda que tenía para con él, después atravesó un mes y medio de incertidumbre, ya que no aparecía ninguna oferta satisfactoria y solamente se entrenaba. Finalmente llegó la chance de ser reemplazo temporal en el CD Valvidia de Chile, club con entrenador argentino y que tenía como base a su excompañero Nico Ferreyra. Allí jugó cuatro partidos y lo hizo muy bien, lo que le volvió a abrir las puertas de la Liga Nacional: Olímpico lo fichó hace un par de días y este sábado llegó a La Banda y tuvo su primer entrenamiento con su nuevo equipo. Luego del mismo, dialogamos con el alero sobre todo lo que ha tenido que sobrellevar en el último tiempo, así como también nos explicó sus primeras sensaciones dentro del equipo de Adrián Capelli. Este domingo tendrá la chance de debutar en el Negro, ya que comienza en La Banda la serie de Repechaje ante Libertad.
 
- Antes que nada me gustaría consultarte por las sensaciones que experimentaste en aquel momento de incertidumbre en el que estabas sin club y esperando para poder jugar...
. Las sensaciones son feas y raras a la vez. No es lindo entrenar todos los días sin saber en qué club vas a jugar o esperar todos los días por alguna noticia. Hubo ocasiones en las que no tenía ganas de entrenar y en otras me preguntaba hasta cuándo se iba a prolongar esa situación. Pero tenía que estar fuerte de la cabeza y por suerte estuve rodeado de mi familia y de mi novia: me ayudaron mucho para estar fuerte en esos momentos, que fueron muy difíciles. Cuando salió esta oportunidad del básquet chileno ni lo dudé, porque tenía ganas de jugar donde sea y de sentirme jugador otra vez. Se es jugador cuando se juega, no cuando se entrena, así que quería experimentar esas sensaciones de entrar en un vestuario o de una entrada en calor, que hacía mucho que no la sentía.
 
- El paso por Chile te sirve para llegar con ritmo a Olímpico. ¿Qué otras cosas positivas rescatás de tu paso temporal por el CD Valdivia?
. Sí, la verdad que la oportunidad de Chile fue muy buena para cambiar de aire, para modificar la cabeza y para volver a jugar. Hacía mucho tiempo que no jugaba y al estar Nico Ferreyra allá fue todo mucho más fácil, incluida la adaptación al equipo. Me sirvió mucho para llegar a esta chance de Olímpico con partidos oficiales encima. Jugué cuatro partidos oficiales y nos fue bien: ganamos tres, de los cuales dos fueron clásicos, y el equipo anduvo muy bien. Estoy contento, fueron muchas cosas positivas, la pasé muy bien y el equipo estaba compuesto por muy buenos compañeros. Físicamente estoy bien, entrené muy duro durante un mes y medio y el haber ido a Chile me dio ritmo de competencia.
 
- ¿Cómo fue esa primera charla con Adrián Capelli? ¿Qué rol te planteó?
. La primera charla con Adrián la tuve en esta tarde de sábado. Teniendo en cuenta cómo le gustan los equipos a Adrián y con mis características principales, me pidió venir de atrás hacia adelante, que estuviera tranquilo y que me adapte al equipo. Que vayamos de a poco. Hoy tuve el primer entrenamiento y estuvo muy bien: mis compañeros me recibieron bien y me ayudaron mucho en los sistemas y demás. Si bien tenemos un partido mañana, es volver a jugar la Liga Nacional, que es la que conozco y la que me gusta jugar. 
 
- ¿Cuál fue tu primera impresión del equipo?
. Los chicos tuvieron muy buena onda para recibirme y me hicieron sentir muy cómodo en la primera práctica, algo que es importante. Al equipo lo veo bien, con buen ánimo y muy buenos jugadores. Con la vuelta de Ale Diez, el equipo va a sumar más calidad. Los extranjeros son buenos, al igual que los nacional. Tuve un solo entrenamiento, pero realmente es muy bueno el ámbito de trabajo, el ambiente es positivo.
 
- ¿Cuál es el objetivo del equipo y el personal para lo que resta de este Súper 20?
. El objetivo más cercano es pasar la serie de reclasificación contra Libertad de Sunchales y hacer buenos partidos. En lo personal, pretendo adaptarme bien al equipo y aportarle lo que más pueda para ganar. Si pasamos el Repechaje, veremos para qué estamos.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir