Euroliga 2019/20

Baskonia dio el zarpazo y venció al campeón

20:25 20/11/2019 | El conjunto de Perasovic se impuso ante el CSKA Moscú 80-70 tras un gran partido. Garino y Vildoza sumaron 8 y 12 puntos respectivamente. Lautaro López estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

Vildoza fue uno de los baluartes desde el banco (Foto: Prensa Euroliga)

Baskonia dio la sorpresa de la jornada al derrotar al actual campeón del certámen, CSKA Moscú, por 80-70 en el Buesa Arena. El partido terminó decidiéndose en el último cuarto, gracias a las buenas ofensivas y balances defensivos del equipo de Velimir Perasovic. Los argentinos Patricio Garino y Luca Vildoza fueron protagonistas y promediaron ocho y 12 puntos cada uno. Además, el primero consiguió seis rebotes y dos asistencias, a la vez que el segundo logró un atrape y dos asistencias. 

El arranque del partido fue un sube y baja, ya que durante algunos cuartos los árbitros dejaron que haya roce y todo pareció valer. En ese momento, los vascos demostraron carácter y aguantaron físicamente a su rival, apoyándose en un sublime Tornike Shengelia, quien se despachó con 22 puntos y seis rebotes, para llevarse la victoria por un tranquilizador margen de diferencia. En el final del partido, Perasovic fue ovacionado por el público, que coreaba su nombre por todos los rincones del estadio. 

El siguiente compromiso para el Baskonia será el viernes ante el Zenit ruso, que ya está concentrado en Bilbao y se encuentra practicando en la ciudad porque el martes había jugado en Valencia y no tenía mucho sentido volver a su país de origen. 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.