ACB 2019/20

Baskonia perdió el primer clásico vasco de la temporada con Garino en cancha: 79-75

15:03 13/10/2019 | El Bilbao Basket se hizo fuerte en su casa y se quedó con el derbi. Garino anotó 5 puntos, mientras que Luca Vildoza estuvo ausente por una lesión sufrida en el juego de Euroliga.

Pato Garino, el único argentino en cancha en el derbi vasco (Foto: @Baskonia)

Bilbao Basket 79 - Baskonia Kirolbet 75

(Prensa Baskonia)

Los hombres de Perasovic no pueden llevarse el triunfo en el primer derbi vasco. No comenzaba con buen pie el partido para KIROLBET Baskonia en Miribilla. El equipo que dirige Álex Mumbrú salía con una marcha más y un mayor acierto de cara al aro (18-14). Poco a poco la escuadra gasteiztarra lograba entrar en dinámica de partido y mejorar sus sensaciones en ambos lados de la cancha. De la mano de Shields, Shengelia y Henry (siete asistencias al descanso), KIROLBET Baskonia se acercaba en el luminoso llegando dos puntos por debajo en el luminoso (42-40).

En la reanudación, el conjunto baskonista conseguía recortar la distancia, incluso empatar en varios momentos del partido. Los bilbaínos no dejaban de persistir y gracias al rebote ofensivo (15 en total) lograban anotar en segundas opciones (57-55). En el tramo final KIROLBET Baskonia buscaba materializar su remontada pero el bajo acierto desde la línea de tres (6/24) condicionaba mucho a los de Perasovic. La victoria se quedaba en Miribilla (79-75).

Derrota para KIROLBET Baskonia en su visita a Bilbao en el derbi vasco. Los baskonistas, con la baja de Luca Vildoza, no consiguieron ir por delante en el luminoso en todo el partido y finalmente Retabet Bilbao Basket lograba llevarse la victoria. El próximo jueves, nuevo reto para los gasteiztarras en la tercera jornada de EuroLeague ante el Fenerbahce en tierras turcas.

Pato Garino: 5 puntos (1/4 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, en 30 minutos en cancha.

Luca Vildoza: ausente por lesión en el hobro derecho.

Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.