NBA 2015/16

Baurú jugará contra Knicks y Wizards en la pretemporada

09:05 09/08/2015 | El conjunto brasilero, tal como lo hiciera el Flamengo el año pasado, se verá las caras contra New York y Washington en suelo norteamericano.

Baurú, campeón de la Liga de las Américas 2015.

Desde la alianza firmada en el 2014 entre la NBB y la NBA, el básquet brasilero ha tenido distintas muestras de presencia relacionada a la liga más importante del Mundo. Acuerdos comerciales, clínicas, hasta visitas de mascotas y porristas, pero todavía más importante: partidos entre equipos de ambas competencias.

El año pasado el turno fue para el Flamengo de Nicolás Laprovittola y Walter Herrmann, enfrentando a Phoenix Suns, Orlando Magic y Memphis Grizzlies. Esta vez, el honor será para el reciente campeón de la Liga de las Américas, Baurú.

Los paulistas jugarán el 7 de octubre en el histórico Madison Square Garden ante los New York Knicks, mientras que cuatro días más tarde se presentaran en el Verizon Center, para chocar contra los Washington Wizards de Nené Hilario.

"Esta es otra demostración de la grandeza que generó la alianza entre nuestra liga y la NBA", comentó Cássio Roque, Presidente de la Liga Nacional brasilera. "Para nosotros es un motivo de orgullo ver a otro equipo de la NBB en Estados Undos. Peroo aún más, ver el reconocimiento de la liga más importante del Mundo a los equipos brasileros, que hoy pueden enfrentar a los norteamericanos y europeos".

Además de su participación en Estados Unidos, el Baurú disputará la Copa Intercontinental frente al Real Madrid, los días 25 y 27 de septiembre en el Gimnasio de Ibirapuera. En el 2014, el Flamengo superó al Maccabi Tel Aviv por la misma competición.

"Es la culminación de un momento mágico para el Baurú y el básquet brasilero", declaró Vitor Jacob, gerente de Baurú. "Al igual que la NBB, hemos ido creciendo y mejorando año tras año. Son siete años de duro trabajo en el profesionalismo y esto demuestra que vamos por el buen camino".

Vale recordar, que el Flamengo también volverá a enfrentar a un conjunto estadounidense en esta pretemporada, aunque en su caso lo harán como local, recibiendo al Orlando Magic el próximo 17 de octubre.

 

Compartir

 



X