LdA 2016

Baurú venció a Quimsa por 76-71 y se llevó el Grupo B

00:07 25/01/2016 | El equipo brasilero se impuso por cinco unidades en un cerrado encuentro, que recién se definió en el minuto final. Fischer (24), la figura.

Hettsheimeir, siempre presente en el juego interior de Baurú. (Foto: FIBA Américas)

Quimsa (Argentina) 71 - Baurú (Brasil) 76

En un partido peleado hasta el final y donde no se notó que los dos equipos ya estaban clasificados, Baurú se llevó el primer puesto del Grupo B, venciendo al local Quimsa por 76 a 71.

El partido empezó con un choque de estilos. Mientras Quimsa intentaba sacar provecho del juego de poste bajo de Robert Battle y en menor medida Gabriel Deck, Baurú respondía con triples de Robert Day y Ricardo Fischer. El primer desequilibrio vino del lado de los brasileros, cuando a la precisión externa se le agregó un buen pasaje de Rafael Hettsheimeir cerca del aro. Igual, en la Fusión hubo un buen ingreso de Damián Tintorelli, para reducir la brecha a tres: 16-13 tras 10 minutos.

El segundo período iba a ser uno de rachas. Quimsa lo empezó con mayor energía, con muy buen aporte de la banca (Gianella, Clark y Tintorelli) y consiguió sacar una pequeña luz de ventaja. Sin embargo, la misma iba a durar poco: cuando volvieron Hettsheimeir y Alex García en la visita, el encuentro volvió a inclinarse para su lado, terminando el primer tiempo al frente por 33-27.

Las rachas continuaron en el tercero. La primera fue para los santiagueños, con una ráfaga de 7-0 (5 de Romano y 2 de Deck) para pasar al frente. Igualmente, rápidamente llegó la respuesta de Baurú con bombas de Jefferson y Hettsheimeir. La lluvía de triples siguió luego con Quimsa, con dos conversiones de Deck y una de García, para ponerse a dos, hasta que otro tiro de tres, esta vez de Fischer sobre la chicharra, puso el 57-52 parcial para los brasileros.

Impulsado por su gente, los de Santander salieron a quemar las naves en el último cuarto, con presión defensiva y agresividad en ataque. Poco a poco la diferencia fue bajando y con una conversión perimetral de Romano, la misma quedó en la mínima (63-62), forzando un tiempo muerto del banco visitante.

Con esa paridad llegaron a los últimos dos minutos, donde dos puntos jugaron en contra del local: la salida de Deck por un golpe en la cara y la aparición de Fischer, quien se hizo cargo de cada ofensiva del campeón defensor para terminar dándole la victoria por 76 a 71.

 

Juan Estévez (enviado a Santiago del Estero) 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.