TFB 2015-2016

Belgrano pasó al Final Four y Pérfora igualó la serie contra Temperley

10:24 31/05/2016 | Los de San Nicolás pudieron cerrar la serie en el cuarto juego ante Rivadavia mientras que Pérfora va por la hazaña en el quinto partido ante Temperley.

FINAL-SUR
 
Juego 4
 
Belgrano (San Nicolás) 74 - Rivadavia (Mendoza) 58 (3-1)
Belgrano clasificó al Final Four / Prensa Belgrano
 
El elenco de San Nicolás sacó el pasaje al cuadrangular decisivo al imponerse 74-58 frente a Deportivo Rivadavia y así cerrar 3-1 la serie de Final de la Conferencia Sur. Elías Eterovich con 20 puntos fue el máximo artillero del juego, mientras que en la vista se destacó Maranesi con 14.
 
En el inicio del pleito la visita se mostró muy metido en defensa, dominó el rebote en su aro y lastimó moviendo la bola con mucha efectiva. El local sufría de bajos porcentajes, al unísono que Gandoy y Gabini fueron bien controlados, lo que le quitaba peso en ataque. 
 
Rivadavia estaba más enchufado, sabía que si quería trasladar la definición a Mendoza no podía distraerse, lastimó con los lanzamientos de Maranesi (8) y con Trejo dominando la zona interna (6) para clausurar en ganancia 21-15. 
 
En el arranque de los segundos diez minutos, se vio lo peor de la noche, y de la serie, del conjunto de Cachari, que padeció muchos problemas en defensa y estuvo muy errático en ofensiva, apurado y sin efectividad. Esto fue muy bien aprovechado por la vista, que se escapó 28-15. Sin embargo, después de un tiempo muerto del técnico, el anfitrión ajustó la defensa zonal, presionó en la primera línea y obligó a malos tiros del rival.
 
Gandoy se puso al equipo al hombre, metió 9 puntos seguidos y condujo con acierto al equipo (4 asistencias). Eterovich continuó muy claro en ataque y con un impresionante parcial de 21-5 se fue al descanso largo arriba 36-33.
 
Tras las charlas en vestuarios, los dos equipos salieron imprecisos, con mucha defensa y poca claridad en ataque y pérdidas de ambos rincones. Sin embargo, Peralta estuvo más activo, Maffei y Gandoy le dieron tranquilidad y manejaron el traslado de la pelota y los tiempos. Rivadavia apostó casi todo al lanzamiento externo, con muy poca puntería, pero se mantuvo en partido. No obstante, cuando Gabini volvió a la cancha, metió 5 puntos seguidos, y sumado a un triple de Eterovich, Belgrano ingresó al último cuarto en ganancia 55-46.
 
En los primeros minutos del segmento final parecía que Belgrano lo quebraba, porque estuvo muy duro en defensa, Cabezas fue clave con su potencia y Gandoy compartió su jerarquía para obtener una interesante ventaja de 60-50. El elenco mendocino demostró que no se iba a entregar fácilmente, y con amor propio, el coraje de Alberici, Gómez y Maranesi recortó la renta a 60-54. Sin embargo, hasta ese momento llegó su resistencia, porque apostó a los triples y erró mucho, el dueño de casa lo aprovechó con la efectividad en libres y sentenció la historia.
 
Belgrano cerró una gran etapa de playoffs, se quedó con la Conferencia Sur, bajó al mejor de la Fase Regular y con su solidez defensiva llegó al momento que buscó toda la temporada.
 
Belgrano (74): Juan Manuel Gandoy (19), Leonardo Lete (0), Elías Eterovich (20), Roberto Gabini (11), Leonardo Peralta (10) (fi); Ulises Oviedo Galván (0), Nicolás Maffei (6), Nicolás Fenley (0), Franco Cionco (3), Víctor Fernández (0), David Cabezas (5). DT: Angel Cachari.
 
Rivadavia (58): Federico Grenni (3), Andrés Llaver (6), Facundo Alberici (11), Diego Maranesi (14), Abel Trejo (12) (fi); Pablo Gómez (9), Fernando Ronco (2), Maximiliano Torino (1). DT: Fernando Minelli.
 
Parciales: 15-21, 21-12, 19-13, 19-12.
Árbitros: Aítor Aramayo, Mario Atance y Gonzalo Delsart.
Estadio: Fortunato Bonelli, San Nicolás.
 
 
Pérfora (Plaza Huincul) 76 - Temperley 62 (2-2)
Pérfora venció a Temperley y la final tendrá un quinto juego / La Mañana de Neuquén
 
Con Julián Fedele como abanderado, Pérfora no dejó dudas de que está más vivo que nunca y venció por 76-62 a Temperley para dejar la serie igualada en dos por la final de la Conferencia Sur del TFB. Luego de las dos derrotas en Buenos Aires, el equipo dirigido por Fernando Claris estaba obligado a ganar, y parece que la presión surtió efecto porque el elenco neuquino jugó dos grandes partidos que le permitieron llevar la final a un quinto y último juego que tendrá lugar el viernes, desde las 21, en el estadio del Gasolero.
 
En el primer cuarto, Pérfora persiguió de atrás a la visita y luego de ir perdiendo por seis puntos, a falta de tres minutos, se pudo reponer y cerró el cuarto dos abajo por 15-17. Paz y Chaine fueron vitales para Temperley con seis puntos para cada uno. 
 
En el segundo cuarto, Fedele y Sepúlveda tomaron el protagonismo desde el arranque y en poco más de dos minutos pusieron al frente al Verde por 23-21. Además, Pérez aportó cuatro desde la banca y la primera mitad terminó con el local arriba por 37-33(parcial de 26-22). 
 
En el arranque de la segunda mitad siguió la paridad pero con una leve remontada del Gasolero, que llegando a los cinco minutos se puso a tres del Verde. Sin embargo, en los últimos instantes Pérfora, con un Fedele encendido, el aporte de Ochoa que apareció desde la banca y la regularidad de Sepúlveda y Carabajal, sacó una diferencia importante para cerrarlo 56-43 (19-10 parcial). 
 
En el último cuarto mantuvo su buen juego y a pesar de un parcial parejo (20-19) nunca dejó que el rival pusiera en riesgo el resultado final. En un gran partido del equipo, Fedele se destacó con 18 puntos y ocho rebotes. 
 
Pérfora (76): Julián Fedele (18), Maximiliano Martín (8), Carlos Sepúlveda (13), Agustín Carabajal (14), Leonardo Catelotti (2) (fi); Agustín Giovanoli (0), Rodrigo Pérez Bazán (3), Agustín Pérez Tapia (6), Leandro Lauro (1), Ignacio Ochoa (11). DT: Fernando Claris.
 
Temperley (62): Leopoldo Ibáñez Paz (11), Sebastián Chaine (19), Julián Aguirre (0), Nicolás Rolandi (0), Martín Trimboli (8) (fi); Iván Antoniuk (13), Alejandro Eiguren (6), Gabriel Menza (5). DT: Leonardo Costa.
 
Parciales: 15-17, 22-16, 19-10, 20-19
Árbitros: Gabriel Velasco, Cristian Carrasco y Gustavo Monzani.
Estadio: Malvinas Argentinas.
 

Compartir