NBA Awards

Ben Simmons ganó la batalla por el premio al novato del año

22:22 25/06/2018 | El jugador de los 76ers superó a Jason Tatum y Donovan Mitchell en la elección final y fue condecorado en el marco de los NBA Awards.

Hace un tiempo que los premios individuales de la temporada NBA se dan a conocer y se entregan en el marco de una gran velada, denominada NBA Awards. Uno de los trofeos más disputados fue el primero en darse a conocer, ni más ni menos que el del novato del año: finalmente el ganador fue el armador de Philadelphia, Ben Simmons. Superó en la votación final a Donovan Mitchell y Jayson Tatum.

El australiano promedió 15.8 puntos, 8.2 asistencias, 8.1 rebotes y 1.7 robos por partido en esta temporada, la que finalmente marcó su debut en la NBA, tras haberse perdido un año entero por lesión. Su versatilidad y talento superlativo fueron las armas que lo convirtieron en el líder de los 76ers durante toda la temporada regular. También le sirvieron para quedarse con el premio al mejor rookie de la temporada. 

"Me gustaría agradecer a mi familia... a mis compañeros de equipo, a mi gran entrenador y a la ciudad de Philadelphia por realmente haberme adoptado", fueron las palabras del crack de los 76ers.

 

Compartir

 



X