Superliga Femenina

Berazategui tuvo su recuperación y venció 74-58 a Rocamora

22:39 16/10/2016 | Tras caer en el debut ante Estrella de Berisso, Berazategui consiguió levantarse y derrotó al elenco uruguayense con una gran tarea de Agustina Leiva.

El Deportivo ganó en casa y se recuperó de la caída en el debut (Foto: archivo Prensa CABB)
Deportivo Berazategui 74 - Rocamora 58
Gran victoria de Berazategui / Rocío Sciabica - Prensa Berazategui
 
En un partido intenso y con un score cambiante constantemente, Berazategui logró una importante victoria ante Tomás de Rocamora por 74-58, en condición de local. La figura fue Agustina Leiva con 16 unidades y 15 rebotes.
 
Desde el inicio las acciones fueron muy ajustadas, y con un gran ritmo, propuesto por ambos equipos. En el primer cuarto, Rocamora salió en defensa zonal, sin embargo, Berazategui apostó al juego interior de Agustina Leiva (4). A eso le sumó una defensa muy intensa, pero muy errático a pesar de tener varias dobles oportunidades con los rebotes ofensivos.
 
Por su parte, la visita encontraba el rumbo en ataque, y con un parcial de 7-0, se puso 14-7 arriba, restando 4’.
 
Ante esta situación, el DT de Berazategui, Juan Ferreira, comenzó a mover las piezas del banco y con un buen ingreso de Micaela Sancisi, empezó a resolver mejor en ambos lados de la cancha, ya que la visita se quedó sin goleo de campo. De esta manera, cerró el cuarto 16-12, abajo.
 
Pero el segundo período, fue más favorable para el local, y se vio una versión mejorada: Nuevamente ante una defensa zonal, corrió la cancha, y mantuvo la intensidad en defensa, para pasar al frente con un triple de Noelia Zinna (21-18). No obstante, Rocamora no aflojó y las acciones continuaron parejas. Con un doble y falta de Luciana Delabarba, con 1’30” por jugar, volvió a sacar ventaja (24-21); Berazategui cerró mejor y se fue al descanso largo por 28-26.
 
El segundo tiempo siguió con la misma paridad, aunque la visita sacó mayor provecho en los primeros minutos, el Deportivo apostó por las más jóvenes del equipo y con Leiva, Delabarba y Rodríguez levantaron a cinco puntos (41-36).
 
El último chico fue el quiebre del cotejo: La defensa intensa, más dos triple de Noelia Zinna, y un doble de Leiva, fueron la clave para quedarse con el juego. A partir de allí, Berazategui sumó confianza y sacó 13 de distancia con un parcial de 12-0 (64-51). Los minutos restantes siguieron favorables para el local y se llevó la primera victoria por 74-58.
 
El próximo martes se midarán ante Obras Basket, desde las 21:30 horas, en el Templo del Rock.
 
 

Compartir