Euroliga-FIBA

Bertomeu: "El problema es que se armó una competición absurda donde no irán los mejores"

22:57 15/05/2017 | El presidente de la Euroliga volvió a disparar contra el nuevo sistema de clasificación FIBA y explicó que no cambiarían el próximo calendario de la Euro.

Bertomeu, nuevamente duro contra las ventanas FIBA
En una entrevista concedida al programa Play Basket de la Cadena SER española, Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, habló sobre la próxima temporada y sobre el conflicto que existe desde hace tiempo entre la Euroliga y FIBA. El dirigente dejó detalles interesantes de cara a a futuro, especialmente en relación con el nuevo calendario que FIBA ​​implementó y la llegada de las ventanas de selecciones durante la temporada.
 
"Al igual que la NBA, la posición de la Euroliga con respecto a este asunto (la nueva modalidad FIBA) ya ha sido tomada hace mucho tiempo. Hicimos una asamblea hace un año y medio donde los equipos decidieron que no iban a participar en el nuevo proyecto de FIBA ​​y seguimos en la misma posición", comenzó explicando Bertomeu.
 
"En noviembre tendremos una nueva reunión para discutir el calendario de la próxima temporada, tal vez podríamos ayudar, especialmente con la Eurocopa, pero con la Euroliga sería casi imposible dar una mano. Este no puede ser nuestro problema, el problema es quién ha establecido un calendario Con una competencia absurda en la que se sabe que los mejores jugadores no van a ir".
 
"No puedes engañar a los fans", continuó Bertomeu. "Un equipo español es un equipo español y merece mucho respeto. Una clasificación para el Mundial necesita ser organizada para que todos puedan estar allí y jugar en su mejor momento y esto no se ha hecho hasta ahora. Desde el momento en que esto arrancó, la competencia ya se devaluó por sí misma. No puedo entender cómo se le puede pedir algo a Europa que no se pide a los equipos de la NBA. Esto no va a ser entendido por nadie. El proyecto no tiene sentido, sería bueno reconsiderarlo, lo hemos dicho durante cuatro años y proponiendo alternativas, pero parece que no hay receptividad del otro lado".

Compartir