Liga Nacional 2019/20

Bianchelli: "La vuelta de la Liga va a depender de la situación del país"

16:57 02/04/2020 | El entrenador de Hispano Americano se refirió al impacto que ha tenido el Coronavirus en las competencias deportivas y reflexionó acerca de la importancia de seguir las medidas de prevención.

Bianchelli, DT de Hispano Americano. (Foto: La Liga Contenidos)

El Coronavirus es una problemática de salud que ha impactado a nivel mundial y que, obviamente, se cargó la actualidad de casi todas las competencias deportivas del mundo. En diálogo con Básquet Plus, el entrenador de Hispano Americano Javier Bianchelli se refirió al impacto que ha tenido el Coronavirus en las competencias deportivas y reflexionó acerca de la importancia de seguir las medidas de prevención.

-¿Cómo estás viviendo esta situación, tanto desde la perspectiva del entrenador como desde la de la persona?

. La verdad es que esta situación no nos permite separar las cosas. En lo personal, siento una gran preocupación y conmoción por todo lo que sucede en el mundo. Como entrenador, al estar preocupado por algo que es global, es difícil anteponer la profesión. Realmente pasa a un segundo plano cuando lo compara o se pone a pensar un poco qué sucedería si se agrava la situación en nuestro país. Ahí está en juego la salud de nuestros seres queridos. Entonces, se torna complicado.

-¿Qué es lo que más te asusta de todo esto? Si es que te provoca eso.

. No estoy asustado, no creo que sea la palabra. Sí estoy totalmente concientizado y sé que hay que tomar todos los recaudos necesarios para que esto no sea más grave. Sigo los consejos de todo lo que es sanidad y trato de que tanto yo como mi familia cumplamos con esa cosa. Más que miedo, estoy conciente de que esto es algo muy grave y no tenemos por qué creer que esto se va a terminar pronto. Me parece que es algo en conjunto y que va a llevar bastante tiempo.

-¿Creés posible la vuelta de la Liga Nacional y de las competencias en general en un futuro cercano o lo ves muy complicado?

. Quiero creer en la vuelta de la Liga y de todas las competencias en general. Ojalá así sea, pero no veo el cómo en este momento. Va a depender de decisiones gubernamentales basadas en la sanidad y en la situación del país. Especular sobre las fechas no es acertado. Tanto la dirigencia política a nivel nacional como la de nuestro básquet están tomando las decisiones que se tienen que tomar y hay que seguir por la línea que nos marcan.

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X