La Liga 2016/17

Boca derrotó a Echagüe y mantiene la esperanza: 91-89

22:10 22/04/2017 | El equipo de Ronaldo Córdoba se impuso en el duelo de colistas de la Liga y todavía guarda alguna esperanza de alcanzar a Hispano.

Pérez, base de Boca (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Boca 91 - Echagüe 89

Sin hacer un buen partido, pero marcando diferencias desde algunas de sus individualidades, Boca superó a Echagüe por 91-89 para mantener la diferencia de dos partidos y medio con respecto a Hispano. Nicolás Gianella fue la máxima figura del ganador, finalizando el duelo con 19 tantos. Además, hubo interesantes debuts de Will McDonald en el xeneize (17 tantos) y de Devin Green en la visita (19).

Echagüe arrancó mejor parado el partido, tomando por sorpresa a un Boca desconcentrado desde lo defensivo. Josimar Ayarza sacó algunas ventajas atacando el aro con su potencia habitual, mientras que Derrick Caracter se volvió una verdadera referencia en el juego interior. Boca no solo sufría atrás, sino que además estaba demasiado impreciso adelante, lo cual lo llevó a perder el parcial por 21-16.

Los de Paraná continuaron con su dominio en el inicio del segundo cuarto, corriendo la cancha y haciendo un muy buen trabajo defensivo sobre el debutante Will McDonald, a quien Boca intentaba establecer cerca del aro. El cambio de ese trámite tuvo nombre y apellido: Nicolás Gianella. El base le dio otra frescura a los ataques locales y fue el líder de un arranque de 15-1 para los de Córdoba. Para colmo, Echagüe perdió a Caracter por una lesión en su tobillo derecho y cuando todo parecía ir en su contra, una ráfaga de otro debutante como Devin Green, lo volvió a meter en juego: 38-35 para el xeneize al entretiempo.

En el regreso a la acción, los capitalinos comenzaron machando en la zona pintada con Lampropoulos y McDonald, sacando provecho de la ausencia de Caracter. La máxima no parecía tener techo y llegó a ser de 14, aunque un nuevo pasaje destacado de Green redujo la brecha a la mitad: 63-56.

El cierre iba a tener el dramatismo y la paridad que hasta ahí no había encontrado la noche. Echagüe empezó a recortar de la mano de un encendido Carlos Buemo y hasta llegó a pasar al frente por la mínima, gracias a un triple de Eugenio Zustovich. Boca contestó de la mano de Gianella y se metió a los segundos finales al frente. Un tiro libre fallado por Lucas Pérez le abrió la puerta a los visitantes, que recuperaron la bola con 7 segundos y 91-89 abajo en el marcador. Sin embargo, Ayarza no pareció percatarse del reloj y ni siquiera llegó a intentar un lanzamiento, bien marcado por Lampropoulos. Boca sufrió pero terminó festejando el 91-89 final, más allá de quedar una señal de alarma negativa: Delfino sufrió un golpe en la rodilla y no pudo terminar el encuentro en cancha.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir

 



X