Liga Nacional

Boca-Estudiantes y Obras-Olímpico se definen en el J5

01:01 24/05/2019 | En La Bombonerita y en el Héctor Etchart, dos peleadas series de playoffs tendrán su definición en un quinto juego que se presenta apasionante.

Boccia (Boca), Vildoza (Estudiantes), Barral (Obras), Machuca (Olimpico) (Fotos: La Liga Contenidos)

BOCA (2) – ESTUDIANTES (2)
J1: Boca 84- Estudiantes 82
J2: Boca 83 – Estudiantes 50
J3: Estudiantes 73 – Boca 69
J4: Estudiantes 104 – Boca 75

Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar.
Estadio: Luis Conde
En la 2018/19: 3-3

Los juegos vistos en La Bombonerita y en el Gigante Verde, fueron en concordancia con lo que se esperaba de dos equipos que terminaron en el 8° y 9° lugar de la tabla de posiciones en la Fase Regular. Se enfrentan dos planteles que cuando están en un nivel de concentración superior pueden doblegar con autoridad a su rival y cuando no, la paridad es total.

Boca fue con una importante ventaja a Concordia pero no supo cerrar la serie, pero goza con la ventaja de la localía en el 5° encuentro. Para avanzar a los cuartos de final, donde espera San Lorenzo, necesitará estar duro atrás y de la participación de sus jugadores en ataque. Todo el plantel está disponible.

Por el lado de Estudiantes, al lucha en la pintura entre Martín Leiva y Jasiel Rivero o Graterol será fundamental para el destino de esta serie. También los jugadores exteriores serán importantes para poder castigar ante el mínimo espacio que deje la defensa xeneize. Japez contará con todo el plantel.

OBRAS (2) – OLÍMPICO (2)
J1: Obras 70 – Olímpico 79
J2: Obras 69 – Olímpico 58
J3: Olímpico 71 – Obras 80
J4: Olímpico 93 – Obras 73
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito, Oscar Britez.
Estadio: Héctor Etchart.
En la 2018/19: 3-3

Luego de un cambio de horario y también de sede, Obras buscará cerrar una serie que tuvo varios vaivenes. Los de Núñez lograron recuperarse del mal arranque en el J1 donde fueron derrotados, pero no supieron liquidar la serie en La Banda. De vuelta en el Templo del Rock, los de Gregorio Martínez deberán controlar de mejor manera a Solano y Alejadro Diez, que les crearon varios problemas en lo que va de la serie.

El entrenador de Obras, en dialogo con Básquet Plus, indicó la importancia de definir en condición de local: “Es una motivación, es el resultado de un buen tránsito de nuestra parte por la Fase Regular y debemos saber aprovecharlo”. El DT tendrá a todo su plantel a disposición.

Por el lado de Olímpico, llega sin nada que perder a Buenos Aires y con buenas sensaciones luego de haber derrotado por 20 puntos a su rival. Después de haber salvado un match point, los de Capelli saben cómo poner en aprietos a Obras. El plantel viajó completo desde La Banda.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.