Playoffs La Liga

Boca le empató la serie a San Lorenzo con defensa y efectividad: 71-58

23:14 04/06/2019 | El equipo de Guillermo Narvarte tuvo una noche muy eficaz desde el triple (13/28) para superar a un diezmado azulgrana (sin Mata, Aguirre y Sims).

Foto: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos

BOCA (2) - SAN LORENZO (2)

. Juego 1: San Lorenzo 70 - Boca 65 (1-0)

. Juego 2: San Lorenzo 94 - Boca 67 (2-0)

. Juego 3: Boca 99 - San Lorenzo 94 (1-2)

 

. Juego 4: Boca 71 - San Lorenzo 58

Es cierto que San Lorenzo afrontó este compromiso con tres ausencias realmente importantes (Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Donald Sims), pero Boca también realizó su trabajo a la perfección. No se le puede quitar ningún mérito al gran rendimiento en términos generales que desplegó el equipo de Guillermo Narvarte, especialmente en la circulación que permitió una fantástica efectividad en el tiro exterior. Ni que hablar de la tarea defensiva, dejar en 58 puntos al equipo de Boedo es un gran mérito.

 

El partido comenzó de la peor manera para los dueños de casa, ya que Windi Graterol se retiró al vestuario tras un choque de rodillas con Maxi Fjellerup; después pudo regresar, pero se lo notaba dolorido. Sin embargo, Boca se mantuvo enfocado y pudo imponer su estilo de juego desde el principio. El único lunar que se mantuvo durante toda la noche fue la cantidad de rebotes ofensivos que permitieron (17), pero San Lorenzo solo pudo anotar 14 puntos de segunda oportunidad, para graficar una mala noche en cuanto a la efectividad para los de García. Estuvieron incómodos, el transcurso del juego los fue desgastando más y poco a poco fueron perdiendo volumen de juego.

 

Boca supo aprovechar los momentos de cada jugador, pero lo de Lucas Gargallo en el segundo cuarto fue superlativo: en ese lapso anotó 15 de sus 18 puntos totales y metió cuatro de los seis triples que ejecutó. En tanto, en el primer tiempo Fjellerup y Tucker ya se habían cargado con tres faltas cada uno y eso les jugó en contra.En el complemento, tras una pasaje vertiginoso y de mal juego por ambas partes, apareció Ale Konsztadt con ocho puntos casi consecutivos (dos triples) y fue acompañado por un gran pasaje de Adrián Boccia. Ahí fue cuando Boca abrió la brecha de doble dígito y empezó a administrar la diferencia.

 

Dar Tucker (19 puntos) y Jerome Meyinsse (10 puntos y 13 rebotes) fueron los remolques de San Lorenzo durante todo el encuentro, pero no alcanzó. Boca ganó 71-58 con defensa y efectividad y estampó el 2-2 en la serie.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.