Liga Nacional 2019/20

Boccia: "Siempre tuve la sensación de que la Liga se iba a terminar"

21:15 29/04/2020 | El experimentado jugador de Boca dialogó con Básquet Plus luego de la ratificación de la AdC de continuar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

Boccia ante Bahía (Foto: La Liga Contenidos)

Adrián Boccia es uno de los referentes de Boca en la temporada 2019/20 de la Liga Nacional y en esta entrevista con Básquet Plus comentó su posición acerca de la reanudación del torneo y de su confianza interna que lo llevó a tener siempre esa sensación de que tarde o temprano la competencia volvería. Además, el veterano comentó lo que les dice a los más jóvenes y lo que espera lograr en el último tramo de la campaña. 

-¿Qué sentiste cuando leíste el comunicado de prensa de la AdC acerca de la decisión de reanudar la Liga Nacional?

. Desde lo personal siempre tuve la sensación de que la Liga se iba a terminar, pero sí soy consciente de que puede ser más un deseo que una realidad. Hay que aguardar y esperar porque todavía no llegó el pico del Coronavirus. Ahora entramos en meses complicados y ahí va a estar la clave, según cómo reaccionemos. Hay que tener paciencia y no desesperarse. Hay mucha información y eso a veces confunde. En casa, por ejemplo, muchos noticieros no se ven. Estoy con tranquilidad de que la AdC quiera terminarla.

-¿Cómo te venís preparando personalmente en cuanto a entrenamientos, alimentación, etcétera?

. Entrenamos todos los días con los planes que nos manda el preparador físico para estar en ritmo. Por suerte en casa tengo equipado un gimnasio en el que puedo practicar de manera correcta. Cuando llegue el momento, si es que se reanuda, quiero estar preparado y en forma para no estar tan atrás desde lo físico. Este parate me está viniendo muy bien para fortalecer muchas partes del cuerpo que en la temporada no lo puedo lograr. Mi motivación viene por ahí, de entrenar todos los días. 

-Sos uno de los referentes del plantel, ¿qué les decís a los más jóvenes y qué haces para mantener al equipo enfocado?

. Lo que te dije anteriormente es lo que trato de transmitirles a los jóvenes. No prepararse para dentro de tres meses, sino prepararse para ellos, para el día a día y para sentirse con el menor dolor posible para cuando arranque de nuevo la liga. Esa es una manera de que ellos piensen en el hoy y no en el futuro. Con el tiempo te das cuenta que este es el momento en el que más tenés que entrenar y siempre hay una manera de continuar practicando y cuidando el cuerpo.

-¿Que desenlace te imaginás en cuanto a cómo podríar terminar Boca el torneo?

Ojalá que podamos estar dentro de ese grupo que probablemente juegue. Las expectativas siempre fueron muy altas entre nosotros y somos conscientes de que todavía no dimos el máximo ni llegamos a nuestro techo. Hay que seguir con la cabeza enfocada para que cuando llegue el momento estemos preparados. Pongo énfasis en esa palabra porque hay que entrenar todos los días para esa etapa y para estar listos por si nos toca jugar. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X