El Legado

Bolmaro, Caffaro, Chapero y Lugarini analizaron el NCAA Next Generation

18:13 08/04/2018 | Caffaro forma parte de la Academia NBA de Australia, mientras que los demás jóvenes integran las filas de Bahía Basket; conocé sus conceptos.

Bolmaro además participará del Nike Hoop Summit (foto: nbaacademy -Instagram-)
Francisco Caffaro, Tomás Chapero Leandro Bolmaro y Bautista Lugarini, fueron cuatro de los cientos de chicos que durante la semana pasada participaron del NCAA Next Generation, un evento totalmente particular y sin precedentes, que contó con la asociación de la NCAA con las Academias NBA dispersas alrededor del mundo (África, Australia, China y América Latina). El objetivo consistió en que pudieran vivir la experienca de la Final Four del básquet universitario, junto con un programa para brindarles oportunidades y enseñanzas.
 
Las actividades conjugaron la educación con el deporte, uno de las firmes meta que tiene la NBA. Los mejores prospectos del mundo y de los EE. UU. recibienron programas educativos y de habilidades para la vida, que estuvieron centrados en una variedad de temas que incluyeron el reclutamiento, la elegibilidad y la salud y el bienestar. Las Academias de la NBA emplean un enfoque total para el desarrollo de jugadores con énfasis en la educación, el liderazgo, el desarrollo del carácter y las habilidades para la vida. 
 
A una semana de la finalización de esta experiencia, la Academia NBA dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Instagram, los conceptos y aprendizajes de algunas de las promesas basquetbolísticas que se han reclutado alrededor del mundo, entre ellos cuatro de los representantes argentinos:
 
- Francisco Caffaro: "Aprendí de los diferentes tipos de jugadores, así como los estilos de juego que existen alrededor del mundo".
- Leandro Bolmaro: "Aprendí muchas cosas nuevas, no solamente en el ámbito del básquet, sino que también en la parte de la kinesiología y me llevo esas cosas para seguir aprendiendo".
- Tomás Chapero: "Aprendí que el lenguaje corporal dice más de lo que uno piensa, que meditar ayuda en diferentes aspectos de la vida y que los estudios son tan importantes como el deporte que uno practica".
- Bautista Lugarini: "Esta experiencia significó muchísimo para mí,aprendí mucho e hice nuevas amistades. Es un orgullo que me hayan invitado".

Compartir