Mundial U19

Bolmaro: "Tengo una alegría enorme, representar a mi país es mi sueño"

12:44 13/06/2019 | El escolta del Barcelona B en esta última temporada charló con Básquet Plus en el Media Day y destacó la unión y el sacrificio de este plantel que quiere llegar lejos en Grecia.

Bolmaro en acción con la camiseta del Barcelona B (foto: Barcelona)

Leandro Bolmaro es uno de los 12 integrantes del plantel argentino que estará en el Mundial U19 de Grecia, donde el equipo dirigido por Maxi Seigorman compartirá el grupo C con Rusia, Filipinas y Grecia. Con vistas a la competencia organizada por FIBA y también analizando su primer año en Barcelona, el joven escolta argentino deja sus sensaciones. 

 

- Les acaban de decir el 12 definitivo, ¿son sensaciones encontradas?
. Tengo una alegría enorme, representar a mi país es mi sueño y es lo que todo chico del país quieren, así que con mucho orgullo. Estoy viviendo un momento muy lindo y lo quiero aprovechar al máximo.

- Hablando de este momento, tuviste tu primer año en Barcelona, una montaña rusa de emociones, cosas buenas, el descenso, ¿qué te deja esta primera experiencia?
. Fue un poco difícil el primer año de adaptación, pero me fui adaptando al básquet europeo y tomando ritmo. Fue difícil, pero ahora estoy más asentado. Donde estoy voy a representar siempre lo mejor que pueda.

-¿Qué diferencias notaste?
. Los entrenamientos, la cultura y la forma de vida es muy diferente. Pero ya me fui acostumbrado. Estoy sin ningún familiar allá, vivo con dos compañeros de mi edad que están en la misma situación.

- La familia lejos, ¿eso se complica también?
. Sí, eso se complica, pero mi familia me va a visitar. El año pasado pude venir unos días también.

-¿Con qué expectativa van a Grecia?
. Tenemos una expectativa grande, siempre queremos dar el máximo como todo argentino para llegar lo más lejos posible. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible.

-¿Qué tiene este grupo y cómo llega?
. Somos un grupo muy lindo, venimos trabajando juntos y estamos muy unidos. Estamos súper motivados y con ganas de que empiece el torneo para darlo todo. Tenemos muy buen equipo.

- Si tenés que destacar una virtud de este equipo, ¿en qué te centrarías?
. En la unión y también el sacrificio entrenando. Siempre estamos todos para todos.

Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.