La Liga 2016/17

Bolívar: "Teníamos la espina clavada por el partido en Bahía"

15:26 03/04/2017 | Argentino se tomó revancha del 105-68 en Bahía y superó al mismo rival 82-57, pero esta vez en Junín. Mateo Bolívar se refirió a esta situación.

Mateo Bolívar promedia 10 puntos en la temporada (foto: La Liga Contenidos)
Argentino volvió al Fortín de las Morochas y también se reencontró con su juego de defensa agresiva y de correr la cancha. De esta manera pudo imponer su estilo ante Bahía Basket y se tomó revancha de lo que había sucedido en el juego anterior. La victoria 82-57 les permite colocarse 5° en el Sur y ponerse muy cerquita de Gimnasia en la lucha por el 4°. Una de las figuras del partido de anoche (con 20 puntos aportados) fue Mateo Bolivar, quien charló con Básquet Plus.
 
 
- Volvieron a reencontrarse con su forma de juego, la que los hace peligrosos y a su vez se tomaron revancha ante un rival que les había sacado mucha diferencia en Bahía hace poco.
- Volvimos a tener un gran nivel de juego, en lo colectivo y ofensivamente. Ni hablar a nivel defensivo. Creo que en las últimas fechas venimos con un rendimiento muy bueno, excepto el partido de visitante en Bahía Blanca, pero así y todo nos trajimos dos de los tres juego de la gira. El anterior contra Bahía creo que fue el peor partido que hicimos en la Liga, nos sacaron completamente de la cancha. Este domingo tuvimos una revancha pronta contra ese equipo e hicimos un excelente trabajo como para haberlos sacado nosotros de la cancha a ellos. También teníamos la espina clavada por el partido en Bahía y creo que el nivel de ayer marca el temperamento que tiene el equipo a la hora de revertir las situaciones.
 
- Se les dio todo, su juego de defensa agresiva y correr les salió perfecto, provocaron muchas pérdidas y también las aprovecharon. Pero me parece que otro punto a destacar fue lo precisos y bien que se pasaron la pelota en ataque, terminaron con 26 asistencias en 30 tiros de campo encestados.
- Creo que fue un partido redondo con respecto a las habilitaciones colectivas, eso lo provocamos totalmente nosotros desde la defensa agresiva, de tratar de marcarle a Bahía desde el minuto cero que Argentino está muy bien. Personalmente, cada uno de los jugadores sentía, por un lado una espina del partido anterior y queríamos revertir esa situación como sea. Ayer fue un partido redondo; como vos decís provocamos varias pérdidas en base a una defensa dura y en ataque jugamos siempre con un pase más y creo que fue la clave para quedarnos con el triunfo y para llevar tanta diferencia en el juego. Fue un gran juego colectivo, en el cual tenemos que hacer hincapié desde acá hacia adelante, para poder mantener la forma de juego en lo que queda de temporada regular.
 
- Volvieron al Fortín y el triunfo me parece que es importante para revalidar lo bueno que hicieron en la última gira, pese al juego en Bahía que hablamos antes…
- Sin dudas, volver después de esa derrota a jugar de local contra el mismo equipo y ganar con tanta diferencia en el marcador fue muy importante para nosotros. Sabemos lo que el equipo puede dar y cómo responde ante esas situaciones. El partido de Bahía ya quedó para el olvido, y teníamos claro que ganando por un punto ya el partido anterior era lo mismo. Teníamos que volver a Argentino y ganar. El equipo lo cumplió y de una forma excelente. Creo que, como te decía antes, es una muestra de carácter muy buena que estamos mostrando.
 
- Ahora el fixture les permite varios días sin competencia, que sirven tanto para descansar como para entrenar acciones puntuales. ¿En qué creés que tienen que aprovechar este tiempo previo al juego con San Lorenzo?
- Después de estos partidos que hemos tenido bastante seguido, post Bahía en allá tuvimos una semana hasta el partido de ayer. Ahora tenemos otra semana más para jugar contra San Lorenzo. Siempre nosotros trabajamos más en nosotros que no lo de los demás. Esa semana estuvimos trabajando mucho el balance defensivo, por lo errores que tuvimos y que nos costaron el partido con esa semejante diferencia. Creo que esta semana vamos a seguir trabajando sobre lo mismo y sobre el pase extra, dar un pase más en ofensiva, que ayer se mostró claramente. Al equipo lo veo muy bien y para competir con cualquier equipo de la Liga, tanto de local como de visitante. Vamos a seguir trabajando, creo yo, sobre nosotros para seguir creciendo como equipo.
 
- Entre el 3° y 6° diría yo que puede pasar cualquier cosa. Están muy pegados y la mayoría en buen momento. ¿Se mira - un poco lo que hace el rival o se enfocan en que si ustedes están bien va a quedar lo más arriba posible?
- Tal cual como vos decís. Del 3° al 6° estamos todos juntos con respecto a los partidos ganados. Es una realidad también que Bahía tiene entre 5 y 6 partidos menos que nosotros y a la hora de jugar capaz se puede escapar un poco del resto. Pero del 4° al 6° estamos todos juntos, con diferencias de un partido. Pero nos miramos más que nada a nosotros mismos, estamos preocupados por cómo el equipo juega y va a disputar estas últimas fechas, para poder terminar lo más arriba posible. Obvio que miramos los resultados de los otros equipos para ver si nos favorecen para subir algún escaloncito. Pero, sin duda que el cuerpo técnico y los jugadores estamos enfocados en nosotros mismos y en ganarnos ese cuarto puesto, que es al que tanto aspiramos.
 
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir