La Liga 2016/17

Bomba: Elsener decidió su futuro y jugará en Quimsa

19:40 14/07/2016 | El alero optó por cambiar de aire, rechazó la renovación de La Unión de Formosa y se inclinó por una fuerte oferta de Quimsa. Gran ficha para la Fusión.

Elsener se va para Quimsa (foto: Germán Ruiz)

Alexis Elsener decidió cuál será su futuro para la próxima temporada: si bien tenía una propuesta para continuar en La Unión de Formosa, el cordobés oriundo de Villa María optó por cambiar de aires y firmará contrato con Quimsa de Santiago del Estero. Así, la Fusión se lleva a una de las piezas más desequilibrantes del último subcampeón de la Liga.

 

En la danza de nombres que aparecían como posibles candidatos para llevarse a Elsener había varios equipos. Hubo acercamientos de San Martín de Corrientes, Ferro Carril Oeste, Olímpico y el propio La Unión, que buscaba darle continuidad después de la sólida campaña expuesta. Sin embargo apareció un tapado como Quimsa, que se acercó con un ofrecimiento más que interesante y se terminó llevando al jugador en cuestión de horas.

 

La seducción de Quimsa para con Elsener pasó por una buena apuesta económica y un interesante proyecto deportivo, en un equipo que nuevamente pretende volver a ser candidato de la mano de Santander y que le ganó la pulseada al handicap que tenían los formoseños: jugar un torneo internacional. La futura participación de La Unión en Liga de las Américas no pesó para el cordobés, que después de mucho meditar se inclinó por la oferta santiagueña.

 

Elsener es la sexta ficha mayor confirmada en Quimsa. Así se une a Fabián Sahdi, Phillip Hopson, Luciano González, Nicolás Romano y Robert Battle como los jugadores que ya tiene asegurados Silvio Santander. Además, una de las fichas U23 será ocupada por Tayavek Gallizzi.

 

El alero viene de hacer una muy buena temporada en La Unión, no solo desde lo colectivo, llegando a la final, sino también en lo individual. El alero promedió 13,4 puntos y 4,5 rebotes, a lo largo de 68 partidos, con una media de 29,5 minutos por presentación.

 

Vale recordar que por estas horas se está definiendo el futuro de Gabriel Deck. Es muy probable que el alero, que actualmente trabaja con la selección Argentina de Sergio Hernández, continúe su carrera en San Lorenzo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.