La Liga 2016/17

Bomba: Vega se irá de Quimsa y jugará en Libertad

23:18 21/06/2016 | El alero hará sus valijas para alejarse de la Fusión y recalar en Sunchales. Llegará por un año, en uno de los movimientos más fuertes del mercado.

Refuerzo de lujo: Vega será nuevo jugador de Libertad.

Sebastián Vega ha vivido dos novelas en el último año. Entre una temporada y otra, el jugador ha estado en el medio de situaciones de mucha incertidumbre sobre su futuro, con el foco centrado en su continuidad o no dentro de Quimsa. Hace minutos se terminó de definir un movimiento fuerte, porque el alero decidió armar las valijas para mudarse de Santiago del Estero rumbo a Sunchales, donde vestirá los colores de Libertad para la 2016/17.

 

Sin dudas estamos ante uno de los pases fuertes del mercado, en un Quimsa que no solo deberá lidiar con la salida de Vega sino también con la posibilidad de otro alejamiento como el de Gabriel Deck (buscado por San Lorenzo). De todas formas, la vacante que deja el entrerriano (que desde el club había sido confirmado para la próxima temporada) ya genera un hueco en el cual el entrenador Silvio Santander deberá trabajar para cubrir.

 

Vega viene de una temporada accidentada ya que se perdió gran parte de la 2015/16 por una extensa lesión. Estuvo más de seis meses inactivo por una fractura en el hombro izquierdo, se operó y a finales de mayo de este año regresó a las canchas, justamente para los playoffs con Quimsa.

 

En 13 partidos (los primeros 10 de la regular y los otros 3 en los playoffs), Vega redondeó una tarea con 8.0 puntos (52.4% en dobles, 45.2% en triples y 72% en libres), 5.5 rebotes y 0.6 asistencias. De todas formas esta última temporada no fue demasiado parámetro para medir su rendimiento, recordando que fue uno de los grandes valores de la Fusión en la campaña del campeón durante la 2014/15.

 

Ahora Vega se mudará a un Libertad que ya tiene varios confirmados para la 2016/17. El alero acordó su llegada a Sunchales por un año y buscará tener más minutos en el equipo de Facundo Müller, en un plantel que ya tiene otros cuatro confirmados (José Vildoza, Juan Brussino, Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti).

 

Puesto
Confirmados
Bases
Juan Brussino, José Vildoza (U23)
Escoltas
Marcos Saglietti
Aleros
Sebastián Vega
Internos
Alejandro Alloatti
Entrenador
Facundo Müller
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.