AmeriCup 2019

Boquete: "Estamos felices por la clasificación a la ventana de noviembre"

08:57 25/09/2019 | Las Gigantes ganaron un partido clave contra Paraguay y compartimos la palabra de las protagonistas. Hoy, desde las 18.30, por el batacazo ante EEUU.

Leo Costa da indicaciónes y Andrea Boquete escucha atentamente (foto: FIBA)

Las Gigantes trabajaron duro en la el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico, para quedarse con el primer triunfo en esta AmeriCup 2019, luego del debut con derrota ante Brasil. El seleccionado argentino ganó 74-54 y compartimos las sensaciones de las jugadoras, que aportó CABB a través de su cuenta de Twitter.

Andrea Boquete, una de las figuras del triunfo argentino, dio su punto de vista al término del encuentro: "Era muy importante sacar adelante el partido y recuperar sensaciones como equipo. Lo conseguimos y estoy feliz por la clasificación a la ventana de noviembre. Es un camino largo, tenemos que seguir trabajando duro". Y agregó: "Sabíamos que iba a ser duro destrabar el juego. En el segundo tiempo pudimos corregir varios errores y eso nos dio soltura en ataque".

Agostina Burani, la máxima anotadora del equipo con 22 puntos, se quedó conforme con la actuación de Las Gigantes: "Sabíamos que teníamos que lastimar con el juego interno y apostamos a eso. Más allá de las estadísticas, lo importante es que se ganó y estamos un paso más cerca de lograr el objetivo".

La selección argentina volverá a jugar esta tarde, desde las 18.30, ante EEUU, rival poderoso que viene invicto en la competición. Leo Costa, entrenador principal del equipo, habló del objetivo conseguido metiéndose en la ventana de noviembre: "Vinimos a buscar la clasificación y teníamos que poder superar las lesiones que siempre duelen; nos costó pero pudimos lograrlo. Las chicas se esfuerzan para sumar desde donde les toque. El tiempo nos ayudará a consolidarnos pero estamos felices. A seguir trabajando".

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X