Playoffs NBA 2017

Boston descontó ante un Chicago aturdido por la baja de Rondo

02:47 22/04/2017 | Los Celtics se aprovecharon del mermado Chicago y se impusieron por un claro 104-87. Claro dominio de Boston, que ganó y descontó la serie a 2-1.

Al Horford, de lo mejor de los Celtics
La emocionante y cambiante serie entre Boston y Chicago tuvo un nuevo episodio este viernes. Después de que los Bulls sorprendan por duplicado en el TD Garden robándose la localía y ganando los primeros dos partidos de la llave, la balanza parecía bastante inclinada a favor de los Illinois. Sin embargo, en el Juego 3 y con la historia mudada en el United Center, ahora llegó el turno de sorprender para Boston que se impuso por 104-87 y descontó en la llave. Chicago sigue arriba en el global, aunque apenas por 2 a 1.
 
Al Horford terminó con 18 unidades, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Isaiah Thomas arrimó 16 puntos y 9 asistencias. Otro punto alto fue Jae Crowder (16 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias), en tanto que Avery Bradley arrimó 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. En el local Dwyane Wade sumó 18 puntos y Jimmy Butler otros 14.
 
Chicago sintió muchísimo la ausencia de Rajon Rondo. El golpe de perder al base horas antes del partido de este viernes, a causa de una fractura en el dedo pulgar (estará afuera por tiempo indeterminado), hizo que los Bulls se muestren limitados a la hora de crear juego. La falta de conexión local se notó, nunca apareció un jugador para cubrir el papel de Rondo y eso hizo que los Bulls tengan una versión pobre desde el despliegue.
 
La historia fue muy distinta a lo acontecido en Boston días atrás. Esta vez el dominio favoreció a los Celtics, casi de punta a punta exceptuando un pasaje de relax en el segundo cuarto y en una noche donde siempre tuvieron el control. A los Bulls les costó hacer pie durante toda la noche y eso se notó en el arranque de la noche. Boston arrancó con un parcial de 33-15, pero Chicago levantó en el final del segundo periodo y cerró abajo por tan solo tres (44-41).
 
Pero esa reacción fue efímera, Boston se recuperó tras el descanso y volvió a dominar con autoridad. Sacó trece en el tercer cuarto (76-63) y lo cerró con comodidad en el último periodo. La realidad demostró que Boston tuvo toda la fluidez ofensiva que perdió Chicago, con un dato clave: los Celtics repartieron 34 asistencias contra las 14 que registraron los Bulls. ¿Otro punto? La descomunal diferencia en rebotes, con Boston ganando esa batalla por 52 a 37.
 

 

Compartir