NBA 2019/20

Boston se encamina para conseguir un base All-Star

11:40 28/06/2019 | Los Celtics sufrirán la salida de su base titular, Kyrie Irving, y parece que encontraron en la agencia libre un jugador que encaja perfectamente: Kemba Walker.

Irving y Walker en el último All-Star Game (Foto: USA Today)

Kemba Walker será agente libre y, desde un principio, se sabe que será muy difícil para los Charlotte Hornets retenerlo. La única franquicia NBA del base hasta el momento nunca lo ha rodeado como lo merece una estrella de su altura y el equipo nunca funcionó a un nivel suficiente como para hacer una temporada digna de playoffs.

De esta manera, Walker parece haberse propuesto salir por primera vez de Charlotte, donde fue All-Star esta temporada y estuvo en la tercera alineación de los All-NBA. Aquí es donde entran dos informaciones importantes de Shams Charania, de The Athletic, y Adrian Wojnarowski, de ESPN, que destacan que es muy posible que Kemba acepte un contrato de cuatro años por 141 millones dólaraes para firmar con los Celtics cuando la agencia libre se abra el domingo por la tarde. A su vez, agregaron que las negociaciones con su actual franquicia están totalmente estancada. 

Los Celtics pusieron a Walker, de 29 años, como la prioridad número uno en la agencia libre, un reemplazo de calidad para Kyrie Irving. Walker tuvo una gran temporada en lo individual, promediando 25.8 puntos. Además, Boston todavía puede renunciar a los derechos de la agencia libre restringida de Terry Rozier para ampliar el espacio salarial. Un perímetro con Kemba, Tatum, Brown y Hayward dirigido por Brad Stevenes promete mucho, de eso no hay dudas.

Fuente: 
Adrian Wojnarowski

Compartir

 



X