Europa

Boza Maljkovic se enoja y critica: "Hoy la Euroliga la juegan solo los ricos"

17:21 20/04/2020 | El histórico entrenador serbio dice que todo es culpa de FIBA, que se durmió en los últimos 20 años. Interesante entrevista de Marca.

Boza Maljkovic marcó una era en Europa. Hasta la irrupción de su coterráneo Zeljko Obradovic, era el entrenador con más títulos de la Euroliga, y con varios equipos diferentes: Jugoplastika Split (1988/89 y 1989/90), Limoges de Francia (1992/93) y Panathinaikos de Grecia (1995/96). Cuatro títulos y muchos equipos poderosos en su haber: Barcelona, Real Madrid, Unicaja, Baskonia y otros. 

Hoy, el diario Marca de España publica una entrevista con el entrenador de 68 años que hace ya 7 que no dirige. Maljkovic, parte de una escuela yugoslava en los 90, fue muy crítico de la situación actual de la Euroliga: "Me da pena pero toda la culpa la tiene FIBA. Han estado dormidos durante 20 años y han pagado la cuenta con lo que ha sucedido con la Euroliga. Merecen todos estos malos momentos, pero para el baloncesto no es bueno".

¿Qué es lo que le molesta tanto a Maljkovic? Aquí lo resume: "Hablé con Jordi Bertomeu y le pregunté que cómo era posible que entre Milán y Atenas no hubiese ningún equipo de Euroliga. Hay que respetar historia y tradición. Muchas de las estrellas del baloncesto mundial salen de la zona balcánica. Ahora, parece que sólo los ricos pueden jugar al baloncesto". 

Maljkovic también se refirió a algo poco conocido: el intento por llevar a Toni Kukoc al Barcelona cuando Boza dirigó al club español: "Tuvimos un precontrato con Toni y él tenía muchas ganas de venir a jugar al Barcelona antes de ir a la Bennetton pero no pudo ser. Es una lástima porque el Barcelona con él pudo haber ganado dos títulos más con Kukoc en el equipo"

Fuente: 
Diario Marca

Compartir

 



X