AmeriCup Femenina 2017

Brasil abrió la AmeriCup con susto y victoria: 71-63 a Venezuela

16:01 06/08/2017 | Las grandes candidatas tuvieron que trabajar más de la cuenta ante Venezuela, pero terminaron abriendo el torneo con un triunfo.

Monteiro ante la marca de Pérez (Foto: FIBA)

Brasil y Venezuela, rivales de Argentina en el Grupo A, abrieron la AmeriCup Femenina 2017 en Obras Sanitarias. Como marcaba la lógica, Brasil se terminó quedando con el triunfo por 71-63, aunque no sin antes sufrir bastante ante un seleccionado vinotinto que nunca se dio por vencido y llegó a estar a tiro durante los últimos minutos del desafío.

Brasil logró dominar la primera mitad por 33-24 y parecía encaminado a una victoria cómoda, sobre todo cuando extendió la diferencia a 15 al terminar el tercero (54-39). Sin embargo, Venezuela vendió cara su derrota y con un gran último período llegó a empatar el marcador en 56, restando poco más de 4 minutos.

El empate pareció despertar a las brasileras, quienes inmediatamente respondieron de la mano de Monteiro y una bomba de Joice Rodrígues, para sacar algo de luz (65-57). Esta vez las venezolanas ya no tuvieron margen para reaccionar y vieron como el partido terminaba de írseles de las manos, hasta llegar al 71-63 decisivo.

En las ganadoras lo mejor llegó con los 12 puntos de Tati y de Gil (10 rebotes), mientras que en Venezuela no fueron suficientes los 21 de Waleska Pérez, ni los 20 y 6 rebotes que sumó Daniela Wallen.

 

Compartir