Sudamericano 2016

Brasil y otra demoledora demostración: 101-63 a Paraguay

22:53 28/06/2016 | El seleccionado brasileño volvió a dar una clara muestra de su poderío y arrasó con Paraguay. Olivinha, con 21 puntos, volvió a destacarse.

Olivinha terminó con 21 puntos, siendo nuevamente el gran conductor de Brasil (foto: FIBA)

Brasil dio otro nuevo paso sólido en el Sudamericano de Caracas y este martes sumó su segunda victoria en el certamen. El seleccionado de Gustavo De Conti venció sin inconvenientes a Paraguay por un fantástico 101-63, triunfo que le permitió mantener su invicto en el campeonato para quedar muy cerca de clasificar a semifinales.

 

Olivinha fue una vez más el máximo referente de Brasil dentro del goleo contabilizando 21 puntos (además de 7 rebotes), acompañado por un tridente también importante desde el rubro anotador: Jefferson Andrade, Joao Batista y Marcus Toledo, los tres sumando 12 unidades cada uno. Otra buena tarea fue la de Fulvio en la base (9 asistencias).

 

El seleccionado brasileño fue un claro dominador, arrojando buenos porcentajes de campo (48.5% producto de sus 33/68 en tiros) y llevándose la pulseada en los rebotes donde arrasó por 48 a 29.

 

Paraguay no tuvo opciones, prácticamente desde el arranque del juego donde Brasil impuso condiciones y demolió con un certero primer periodo de 28-6. Nada cambió en el segundo cuarto, al contrario, porque la diferencia se acentuó mucho más y la brecha pasó a ser de 28 unidades (52-24) al descanso largo. Así, Brasil logró quebrar el juego prematuramente.

 

El seleccionado guaraní trató de remar contra la corriente pero lo cierto es que la balanza ya se había inclinado definitivamente hacia el sector brasileño. Por eso el tercer y cuarto parcial fue relativamente parejo desde el goleo, pero un Brasil que bajó un poco más su intensidad y terminó llevándose ambos capítulos por 28-22 y 21-17. Así llegó el 101-63 definitivo, en una jornada donde la potencia del ganador permitió una vez más que alcance el triple dígito de puntuación.

 

 

 

Compartir

 



X