La Liga 2019/20

Bruna: "Platense se ganó el derecho a jugar por un lugar en un torneo internacional"

08:38 18/07/2019 | El base del equipo campeón de la Liga Argentina 2018/19 renovó con el equipo para la próxima y ya analiza, en charla con Básquet Plus, la situación del equipo.

Foto: La Liga Contenidos

Pablo Bruna fue uno de los grandes protagonistas del ascenso de Platense a la Liga Nacional y renovó su vínculo para seguir ligado al equipo en esta aventura por la máxima categoría del básquet nacional. En diálogo con Básquet Plus, contó lo fácil que fue pensar en la renovación y fue claro sobre un tema que lo inquieta: el famoso partido Platense-Salta Basket por un lugar en la Liga Sudamericana.

- Imagino que volver a la Liga Nacional, siendo partícipe importante del ascenso tiene un sabor especial, ¿puede ser?
. La verdad que sí, volver así a la Liga Nacional con un ascenso, por lo menos para mi, se disfruta el doble. Me llena de orgullo y me pone muy contento que así sea.

- ¿Tuviste que charlar con Alejandro para la renovación o ni lo dudaste?
. No tuve que pensar casi nada. Cuando supe que seguía el mismo cuerpo técnico, más allá de que mi deseo era seguir en Platense, no lo dude. Además, era una de las dudas que tenía yo era volver a la Liga y tener un cuerpo técnico que me respalde y me conozca de temporadas anteriores es importante. Así que no lo dude ni un segundo.

- ¿Qué análisis hacés de esta Liga en la que van a competir, donde hay equipos como San Lorenzo que sacan mucha diferencia? ¿Cuál va a ser la idea de Platense para esta temporada?
. Analizar la Liga este año va a ser bastante difícil. Hay equipos que recién se están empezando a mover y más que nada porque muchos jugadores se han ido al exterior por la situación económica del país. Eso hace que muchos jugadores de la Liga Argentina recaigan en la Liga Nacional. Salvo los tres o cuatro equipos que se armen para pelear arriba, el resto va a ser una incertidumbre, al menos por ahora. Teniendo equipos como San Lorenzo, Instituto, Quimsa o Comunicaciones, que se arman para pelear arriba e intentarán sacarle el trono a San Lorenzo, que hace cuatro años viene saliendo campeón. La idea de Platense, siendo el primer año, va a ser mantener la categoría. Ojalá que nos podamos acomodar rápido y que podamos encontrar una química de equipo que nos haga ser competitivos. Después, cuando ya sos competitivo, vamos a andar bien. Al haber tanta incertidumbre no podemos hacer un análisis del futuro. Sí me parece que el objetivo principal va a ser afianzarse en la categoría.

- ¿Qué pensás del tema del partido ante Salta por el lugar en la Sudamericana? Todavía no está muy claro que va a pasar con eso.
. El tema del partido, a mi personalmente, me tiene bastante preocupado. Es una oportunidad que te brindó el torneo la Liga Argentina y nos ganamos el derecho de jugar por esa posibilidad. Se que por parte de Platense, lo queremos jugar. No se qué pensará la gente de Salta. Si no lo quieren jugar, merecemos el derecho a jugar esta competencia. Por ahí he escuchado que se la pueden dar a un equipo de Liga y me enojaría bastante. No se cuando voy a tener otra oportunidad de competir a nivel internacional. Sería muy lindo tanto para mi como para Platense. Ojalá se resuelva rápido y se respete el derecho que nos ganamos de jugar el partido contra Salta Basket. Si no es así, nos merecemos estar en el torneo porque así está dictaminado desde el comienzo de la temporada anterior (acá se explica el tema incluído en los cambios para la 2019/20)

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.