La Liga 2015/16

Brussino: “El partido de ayer fue un espejo de toda la serie”

12:55 18/05/2016 | El base de Libertad tuvo una gran temporada y sin tiempo de disfrutar la victoria ante San Martín, ya analiza la serie ante Olímpico que arranca el viernes.

Brussino condujo a Libertad a semifinales
Libertad de Sunchales pudo superar una serie muy dura ante San Martín por 3-2 y mucho tuvo que ver la conducción de su base Juan Ignacio Brussino que ordena el juego, anota y es el cerebro dentro de la cancha. Analiza los duelos con San Martín y pronostica la semifinal contra Olímpico con la misma inteligencia que se desenvuelve en el equipo de Facundo Muller.
 
-Una serie tremenda jugaron contra San Martín que terminó con final feliz. ¿Como la viste?
-Fue muy duro porque San Martín tiene muchos recursos en la ofensiva, con un Wood que por momentos se nos complicaba marcar pero nosotros desde atrás con nuestro esquema de juego sabíamos que teníamos que defender fuerte, para obtener el rebote e intentar salir de contra o bien jugar a los pases, tener el control del juego y tomar buenos tiros. El partido de anoche en un momento se nos complicó cuando nos sacaron 11 puntos en el tercer cuarto pero nos pudimos recuperar después de un minuto de Facundo donde nos dimos cuenta que si seguíamos por ese camino íbamos a perder. Subimos la defensa, pudimos correr dos o tres contraataques y entraron dos tiros abiertos. El partido de ayer fue un espejo de toda la serie pero al final por suerte lo cerramos bien para ganarlo.
 
-¿Parece que con el correr de los partidos se extraña cada vez menos a Roberts porque Massey empieza a mostrar toda su experiencia y se está acoplando al equipo?
-Sin dudas Massey se acopló al equipo muy bien y creo que no tuvo ningún problema. Él tiene un muy buen tiro de tres puntos y eso nos abre mucho la cancha para las penetraciones de los bases y los perimetrales. La función de él es distinta a la de Roberts pero tanto Alloatti como Araujo se encargan de reemplazarlo en el poste bajo para dejarlo a Massey abierto para que juegue su uno contra uno y pueda tener su tiro. Desde su llegada nos ha ayudado mucho y pudimos contrarrestar la partida de Lee.
 
-¿Qué te pide Facundo específicamente para tu juego?
-Hablamos mucho en el tema defensivo para controlar a los bases rivales y específicamente me pide que corra la cancha tras el rebote para poder sacar al equipo. En ofensiva me da libertad para que tome mis tiros, que penetre sin dudar y que haga jugar al equipo con un equilibrio entre esas dos cuestiones. A veces lo puedo lograr y, depende del partido, muchas veces trato de hacerlo. Facundo me da mucha confianza y eso me hace sentir muy cómodo.
 
-¿Ese equilibrio lo podes tener gracias al descanso que te da José Vildoza?
-José está jugando muy bien. Cuando yo salgo no se nota para nada en el equipo porque funcionamos de igual manera o mejor. Eso es muy bueno para el equipo porque tenemos más variantes, no es un equipo corto y eso se transforma en una ventaja. Es importante que todos estén comprometidos, que cada uno tenga sus minutos y que cuando están en cancha sean útiles para el momento del equipo.
 
-Se viene Olímpico, ya lo enfrentaron cuatro veces en la Fase Regular, ¿qué esperas de la semifinal?
-Te pudo decir lo que vi durante el año porque no hicimos todavía el scouting particular para el juego del viernes. De local fueron aplanadoras donde perdieron un solo partido pero ahora para los playoffs básicamente hay que saber que si no entras concentrado y agresivo, te pueden sacar veinte puntos en dos minutos. Más allá de haber jugado un quinto partido, estamos bien físicamente, tenemos que hacer el cambio de chip y ser conscientes de que tenemos ser competitivos para que no se le haga fácil a Olímpico. Como grupo ya lo sabemos y ayer después de festejar hablamos que ya nos sacamos la presión del quinto juego pero ahora vamos a poner todo para hacer una gran serie.
 
-En el duelo de la media cancha quizá está parejo con vos y Saglietti ante Van Lacke y Stanic. ¿Crees que Olímpico marca alguna diferencia con el juego interno con Justin Williams?
-Lo más complicado va a ser frenar el juego en conjunto que tienen ellos con el contraataque tras los rebotes de Williams con las salidas de Van Lacke. No sé si específicamente por el poste bajo sino por un conjunto de cosas que ellos tienen y que hacen muy bien y lo transforma en un buen equipo. Tienen variantes en el pick and roll, corren bien la cancha, defienden muy duro cuando en el ataque no les va bien. Con todos esos factores nosotros tenemos que tratar de frenar todas esas variantes y buscar ganar un de los partidos de visitante.
 
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral
 

Compartir