NBA 2017/18

Brussino: "Es una chance única; en mi puesto no hay tantas figuras"

18:40 29/07/2017 | Hablamos con Nicolás Brussino sobre el sorpresivo corte de Dallas y su inmediata llegada a los Atlanta Hawks. Así lo vivió.

Brussino y su llegada a los Hawks

La noticia no solo tomó por sorpresa al mundo del básquet nacional, sino también al propio protagonista: luego de un año que parecía haber sido positivo, Dallas decidió cortar a Nicolás Brussino a los pocos días de la finalización de las ligas de verano. Por suerte para el argentino, a las pocas horas se le abrió una nueva puerta para seguir en la competencia más importante del mundo. Los Atlanta Hawks fijaron sus ojos en él y decidieron su fichaje para la 2017/18. Hoy, a pocos días de su incorporación, hablamos con el santafesino para saber cómo vivió una historia complicada pero que tuvo final feliz.

- ¿Cómo tomaste la situación del cambio de equipo?, ¿te sorprendió?

. Fue sorpresivo el corte de Dallas, no me lo esperaba. Pero yo ya lo sabía desde una semana antes que se haga oficial. Al comienzo fue difícil, fue un golpe difícil. Pero cuando pasaron los días caí que ya estaba afuera de Dallas. Lo único que tenía que hacer era esperar que se haga oficial y ver si en esas 48 horas que te da la NBA, algún equipo me garantizaba el contrato, como pasó con Atlanta. Cuando me enteré de la noticia me puse muy contento. Mi idea principal era mantenerme en la NBA porque sé que hice las cosas bien para seguir ahí. Nunca hice nada negativo. Cuando tuve la chance de jugar muchos minutos demostré y lo hice bien. Mi idea era seguir ahí y por eso también estaba tranquilo. Porque sabía que las cosas las había hecho bien y algo iba a llegar.

- ¿Fueron complicadas esas 48 horas?

. No, porque estaba tranquilo. Si no era la NBA, Europa también estaba ahí esperando. Algún equipo iba a tener. Pero bueno, fue una sorpresa que Atlanta me elija y me puse muy contento cuando nos enteramos.

- ¿En esas 48 horas es un procedimiento frío o se contactaron con vos desde Atlanta?

. No, con mi manager de Estados Unidos se contactaron. Y ellos me dieron la noticia. No me llamó el entrenador ni nada. Solo hablaron con mi agente, que me había presentado en los equipos. Atlanta me analizó y me eligió.

- ¿Ya hablaste con Budenholzer?

. No, todavía no he hablado. Ellos quieren que vaya lo antes posible, así que estamos viendo el tema de las fechas porque ahora estoy en la selección. Estamos en ese tiempo para ver cuándo nos encontramos.

- ¿Qué te genera Atlanta? Está Budenholzer que es un discípulo de Popovich y desde que llegó él, los Hawks se caracterizan por un básquet bastante internacional.

. Sí, mi idea principal es seguir sumando experiencia, aprovechar este tiempo de entrenamiento y ganarme un lugar como lo hice en Dallas. Estar preparado para tener varios minutos. Es una oportunidad única que tengo porque en mi puesto no hay tantas figuras. Eso me viene bien. Como te dije antes, entrenar y aprovechar las chances que tenga.

- ¿Pensás que te va a servir lo de Dallas o es un empezar desde cero?

. Ya tengo un año de experiencia. Pienso que este año voy a estar más suelto. Ya conozco cómo se trata todo. Es un punto a favor para mi. Esperemos que las cosas salgan bien.

- ¿Estuviste mirando el plantel?

. Sí, estuve mirando un poco la planilla. Hay buenos jugadores. Somos un equipo nuevo. Está Belinelli que es el tirador del equipo. De él voy a aprender mucho. Muy contento por esto.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir