NBA 2016/17

Brussino: "No me veo el año que viene jugando en Argentina"

22:03 10/06/2016 | El pibe santafesino habló con Básquet Plus tras sus trabajos en el campus de Utah Jazz. Su parecer dentro de una experiencia inolvidable.

En la actualidad de Nico Brussino hay un combo de sensaciones y sueños que se juntaron en el último tiempo. Independientemente de que todavía no tiene un futuro definido, el joven argentino ha tenido una temporada de absoluta explosión dentro de la Liga y a partir de eso se encontró muy rápido ante oportunidades únicas. En Argentina brilló el reciente año, ya lo ven con buenos ojos desde el España y en el horizonte cercano apareció la NBA.

 

Desde la mejor liga del mundo llegaron las últimas novedades del argentino, que tras terminar su temporada con Peñarol viajó a Estados Unidos para acudir a un campus de Utah Jazz donde fue invitado. Con Básquet Plus el cañadense se refirió a esta rica experiencia, contando lo vivido en el campamento y detallando cuáles son los sueños de un pibe que no para de crecer.

 

- ¿Caíste ya?

. Un poco.

 

- Contame cómo fue la experiencia.

. La experiencia fue muy lida, haber estado en un equipo de la NBA participando en un campus fue algo genial, algo que no me esperaba. Estoy muy contento de haber podido participar.

 

- ¿Cómo fue el proceso desde que te enteraste, viajaste y lo que te pidieron cuando llegaste?

. La invitación estuvo hace bastante, a principios de año más o menos. Pero como estaba con Peñarol y no sabíamos bien en qué instancia íbamos a terminar no nos apuramos a que se concrete esta invitación. Al ver que quedamos afuera con Peñarol y daban los tiempos para ir al campus, terminamos aceptando. Cuando llegué más que nada me pidieron lanzamientos, que sea un tirador, que me dedique a eso. Que cada pelota que tenía o cada situación que se creara yo tire al aro.

 

- ¿Cómo fue el sistema?

. Fue grupal, con algunos ejercicios de fundamentos, pero más que nada hubo juego. Hicimos mucho cinco contra cinco pero más que nada se vio el volumen de juego, era lo que más nos pedían, que juguemos para ver cómo nos comportábamos adentro de la cancha.

 

- ¿Había un poco de todo dentro del grupo de los 30 jugadores que participó, no?

. Sí, había muchos bases, escoltas, aleros, un poco de todo, de distintos lugares. Fue algo muy lindo que me tocó vivir y una buena oportunidad para conocer gente. Nunca había ido a Estados Unidos y menos a un campus de esos, entonces el haber jugado contra jugadores de distintos lados estuvo muy bueno.

 

- No había muchos extranjeros dentro de los 30.

. No, había alguno más, pero no eran muchos.

 

- Había uno que corría con ventaja porque era el hijo del entrenador (Tyrrell Corbin).

. Sí, es verdad (risas).

 

- ¿Y cómo anduvo la mano en los partidos?

. Bien, es muy distinto el básquet que ellos juegan. Hay menos toques, todo es más uno contra uno, más potencia e ir hacia el aro. Pero cada situación que tenía, pases que me daban en la esquina o que me daban porque buscaba yo, pude hacer mi juego tranquilamente. Y por suerte algunas pelotas entraron, así que eso me vino bien para demostrar que puedo ser un tirador.

 

- ¿La diferencia de la distancia no te complicó?

. Los primeros días se complicó un poco porque no estoy acostumbrado y la pelota también es distinta, la sentí más livianita. Pero a medida que fueron pasando los entrenamientos me fui acostumbrando.

 

- ¿Cuántos partidos jugaste y cuántos entrenamientos fueron?

. Era todos contra todos, cuatro equipos y jugamos partidos de 8 minutos. Fuimos miércoles a la mañana, a la tarde y jueves a la mañana. Esos fueron los días de juego. Jugamos bastante.

 

- Me decían que ya estás en 2.04 descalzo y 2.09 de envergadura. ¿Te habías hecho antes un análisis de esos?

. Sí, en Peñarol me había medido hace poco y me dieron esos mismos resultados.

 

- ¿Qué sensaciones te quedan? ¿Tenés chances o no?

. Las sensaciones son buenas, positivas, pienso que di lo mejor que pude, me entrené con muchas ganas, presté atención a lo que me decían así que pienso que di una buena imagen. Pero bueno, esto yo lo tomo como una buena experiencia más que si quedo o no. El haber estado en un equipo de la NBA es algo único, impensado en un principio y hoy me tocó vivir eso. Estoy muy contento más allá de si termina habiendo un interés o no por parte de ellos.

 

- ¿Pero se te movieron los pajaritos en la cabeza con esto? Porque a vos te vinieron a ver de España hace poquito y me imagino que esto no estaba en los planes.

. No, más vale, pero siempre yo trato de estar tranquilo. Trato de no estar pensando en si pasa esto o si pasa lo otro,porque eso quizá me puede llegar a hacer mal, me puede frustrar y no puede dejar seguir adelante. Trato que llegue, y el día que llegue analizaré lo que me convenga. 

 

- ¿En las prácticas estaban los entrenadores principales o estos equipos los dirigían asistentes?

. Los dirigían asistentes pero estaba el coach principal mirando los entrenamientos. El se iba anticipando y analizando a cada uno.

 

- ¿Hablaste con él?

. Sí, tuve una charla con él. No sé si me puedo acordar ahora todo lo que me dijo pero fueron cosas muy buenas.

 

- ¿Dónde te ves el año que viene? ¿En Argentina, en España o en la NBA?

. (risas) Pienso que afuera de Argentina, todavía no sé bien pero seguramente va a ser fuera de Argentina.

 

- Igual primero la querrás romper en Río.

. Ojalá, sería un sueño. Me estoy preparando para eso, así que ojalá se pueda dar. Es algo que siempre soñé y que sueño. Y si no veré más adelante, todavía soy joven, tengo tiempo para seguir preparándome.

 

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir