LPB 2015/16

Bucaneros descontó y la final ahora está 2-1

15:19 15/05/2016 | Los Bucaneros se impusieron a Cocodrilos por 86-71, consiguiendo su primera victoria en la definición de la LPB venezolana.

Hamilton, figura de Bucaneros.

Bucaneros de La Guaira ganó este sábado su primer encuentro de la Gran Final LPB frente a Cocodrilos de Caracas, en el Domo José María Vargas de La Guaira. Los litoralenses colocaron la serie 2-1 al triunfar por 86-71. Este domingo se realizará el cuarto encuentro de la instancia decisiva.

Bucaneros sacó las diferencias más importantes en el primer cuarto, imponiéndose por 24 a 14. Desde allí, supo mantener la ventaja y evitar así un 0-3 que hubiera sido lapidario.

El alero estadounidense Jordan Hamilton fue figura con un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes. El ex NBA acumuló 7 triples en 11 intentos; en total, embocó 10 de 16 tiros de campo.

"Hicimos los ajustes: no permitimos segundas oportunidades. No íbamos a dejar que nos ganaran cuatro encuentros consecutivos y, sobre todo, frente a nuestro público”, comentó Hamilton en rueda de prensa.

El pívot nigeriano Alex Oriakhi, que hizo su debut en la LPB, también registró doble dígito en puntos (16) y rebotes (12). Héctor Romero igualmente contribuyó con 14 unidades.

Por su parte, Cocodrilos vio cortada una racha de ocho victorias consecutivas en la postemporada. Los saurios contaron con el estreno del pívot Maurice Sutton, debido a que Anthony Mitchell sufre una lesión.

El alero estadounidense Wendell Mckines encabezó el ataque saurio con 25 puntos y quedó a un rebote (nueve) del doble-doble. Nuevamente, el base estadounidense Carl Elliott presentó una sólida línea estadística con 20 tantos, 8 tableros y 5 asistencias.

"Nadie dijo que sería fácil. No ejecutamos, además estuvimos desconcentrados. La lesión de Mitchell en uno de sus gemelos no es fácil de recuperarse", contó el director técnico de los capitalinos, Néstor Salazar.

El jugador de Cocodrilos, Pedro Brito, y el director técnico de los litoralenses, Luis Guil Torres, fueron expulsados tras protagonizar un intercambio de palabras.

 
Fuente: 
Prensa LPB

Compartir