La Liga 2015/16

Buen juego de Garino pero dolorosa caída de los Colonials

14:00 29/01/2016 | George Washington dejó escapar un partido muy importante ante Richmond, perdiendo como local por 98 a 90. Garino se destacó con 17 puntos.

El buen juego de Garino no le alcanzó a GW.

Ante algunos resultados recientes, salvo que terminen la temporada de forma perfecta, todo indica que la única chance que le quedará a los George Washington Colonials de meterse al Torneo NCAA será a través del campeonato de la Atlantic 10.

Es que por el resumen de su campaña, será complicado que reciban una invitación del Comité, ya que han acumulado algunas derrotas contra rivales de poco calibre. Eso fue exactamente lo que ocurrió este jueves, cuando cayeron como locales ante Richmond (traía marca de 10-8) por 98-90 en doble tiempo suplementario, a pesar de un buen partido de Garino (17).

Los Colonials arrancaron flojos el encuentro y perdieron el primer tiempo por 42 a 39. La superioridad de la visita continuó en la segunda mitad, en la cual llegaron a sacar ventaja de doble dígito, hasta que una remontada sobre el cierre, puso en partido al local.

La remontada quedó confirmada para los Colonials con un triple de Jorgensen a falta de 4 segundos, que empató el partido en 74 y forzó la primera prórroga. En ella, George Washington ganaba por tres en la última bola, pero una jugada de doble más la falta empató la historia en 85, generando un nuevo tiempo extra.

En él, los dueños de casa cometieron demasiados errores. Defensivamente tuvieron problemas para cerrar las líneas de penetración y además, sumaron demasiadas faltas, incluyendo a Garino que salió rápidamente con cinco. Así, Richmond no perdonó y se quedó con la sorpresiva victoria por 98 a 90.

Garino fue uno de los goleadores de GW con 17, misma cifra que consiguió Larsen. Cavanaugh, por su lado, acabó con 16 unidades y 14 rebotes. Por Richmond, el mayor anotador fue Jones con 29 tantos.

Patricio Garino: 17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas, 2 robos, 1 tapa, 5 faltas cometidas, 5-9 en dobles, 1-2 en triples y 4-4 en libres durante 40 minutos de juego.

 

Compartir