NBA 2016/17

Buenas noticias en Dallas: se acercan los regresos de Barea y Nowitzki

20:46 18/12/2016 | Los Mavericks empiezan a recuperar soldados. Esta semana podría volver el boricua, mientras que el alemán retornaría cerca de la fecha de Navidad.

Barea y Nowitzki alientan desde afuera, pero pronto podrían regresar
Dallas ha comenzado a tener buenas noticias dentro de su panorama negativo. Si bien todavía tiene que tener un ojo sobre el los seguimientos físicos, al menos encuentra un horizonte positivo con el pronto regreso de José Juan Barea. El puertorriqueño podría volver a las canchas esta semana, después de mostrar síntomas positivos en la recuperación de su lesión.
 
Así lo ha dado a conocer el Dallas Morning News, que informó que Barea podría volver dentro de la próxima gira de visitante que realizará el equipo durante esta semana. El base arrastraba una lesión muscular en su pierna izquierda, entre la conexión de la pantorrilla y el Aquiles, lo que en principio iba a demandar entre un mes y un medio de recuperación.
 
Pero el boricua está quemando rápidamente sus periodos de recuperación, teniendo en cuenta que su lesión se detectó el pasado 16 de noviembre. Apenas ha pasado un mes, pero Barea ya podría reinsertarse en cancha durante estos días. Recordemos que los próximo en el calendario para Dallas son los partidos ante Denver, Portland y Los Angeles Clippers, y ahí podría reaparecer.
 
Por su parte, es posible que al regreso de Barea se sume el también retorno de Dirk Nowitzki. El alemán se está recuperando de sus dolores en el Aquiles, ha estado teniendo una temporada de lo más interrumpida por este problema pero se es optimista sobre su estado físico.
 
Con cierto tinte de broma, Dirk dijo que podría regresar como un "regalo de Navidad" y la realidad es que hay chances de que su regreso se concrete en breve. Difícilmente sea en la semana entrante, pero tampoco pasaría demasiado y podría estar para el choque ante New Orleans, que será el siguiente compromiso después de los tres partidos de esta semana.
 
Lo bueno es que Rick Carlisle y Dallas recuperan soldados de a poco, primero con Barea y después seguramente con Nowitzki. De hecho hay un clima de optimismo y se cree que otro que puede volver antes de finalizar el año es Andrew Bogut. Con ellos seguramente el clima se enderezará un poco más, o al menos habrá chances de hacerlo.
 
 

Compartir