Súper 20 - 2019

Buendía: "Hice un click con la lesión de la temporada pasada"

01:17 10/10/2019 | El perimetral de Gimnasia de Comodoro dialogó con Básquet Plus tras la victoria en Bahía Blanca, la tercera en fila en el inicio del Súper 20.

Foto: Prensa Gimnasia
Gimnasia de Comodoro es uno de los invictos que se mantienen con vida en este Súper 20. Lo revalidó en la noche de martes, al superar por un ajustado 86-80 a Bahía Basket en el marco de un partido en el que por varias pasajes no se pudo encontrar con lo mejor de su juego. Eso sí, cuando impuso su juego metió un parcial 33-19 en el tercer cuarto y empezó a encaminar el triunfo. Uno de los jugadores destacados del partido fue Manuel Buendía, quien a su vez integra el Top 10 de máximos goleadores del campeonato (18 puntos por partido). 
 
- Por momentos del juego estuvieron incómodos ante la intensidad que propuso Bahía, pero igualmente pudieron sacar el partido adelante. ¿Qué tan importante es ganar pese a que quizás no jugaron su mejor básquet?
. Ellos arrancaron con una intensidad alta y nos complicaron el primero. Sabíamos de su juego y en el entretiempo pudimos tranquilizarnos y empezar a jugar más nuestro estilo: con juego de pases y paciencia pudimos limar la diferencia y ponernos al frente. Es muy importante ganar de visitante, sirven mucho esos puntos para estar en lo más alto, queremos seguir por este camino y estar entre lo mejores. Paso a paso vamos a conseguir buenas cosas.
 
- En el tercer cuarto pudieron dominar y quebrar el juego. ¿Qué aspectos creés que fueron clave en ese período?
. En el segundo tiempo, como dije antes, fue clave el juego de pases y enfocarnos en nuestro juego. Pudimos volver a sentirnos más cómodos cuando todos tocamos la pelota y así encontramos la ventaja. Y no aflojamos en defensa, que yo creo que también fue muy clave para mantener la diferencia en el marcador.
 
- Se viene una gira complicada ante Peñarol, Boca y San Lorenzo. ¿Creés que esta serie les va a servir para definir para qué están en este campeonato?
. Nos sentimos muy bien. Ahora tenemos el equipo completo y eso nos permite tener una mayor rotación, que seguro en esta gira nos va a ayudar mucho para llegar lo más óptimo posible a cada partido. La gira es muy larga y necesitamos de todos. Si lo sabemos aprovechar seguro estaremos para grandes cosas.
 
- Estás entre los máximos goleadores del campeonato. ¿En la pretemporada trabajaste mentalizado en esto como un objetivo o es algo natural del rol que tenés en Gimnasia?
. Estuve trabajando en mí desde mi lesión en la temporada pasada, fue un click que hice porque sabía que tenía que volver aún mejor de cómo había terminado. Tengo muchas ganas de seguir creciendo en mi juego: trabajé mucho mi cabeza y me preparé para arrancar la liga súper listo. Me siento así, pero siempre pensando en el equipo, que es lo primero. Mis compañeros y cuerpo técnico confían en mi y el papel que me toque en cualquier partido lo voy a tratar de hacer de la mejor manera para ayudar al equipo, más allá de que salga bien o salga mal. si me ayuda a mi, bienvenido sea, pero siempre trato de aportar mi granito de arena para que el equipo se lleve la victoria.
 
- ¿Qué tan importante es Martín Villagrán (y su cuerpo técnico) en este presente que estás disfrutando?
. Ellos fueron los que confiaron en mí al ofrecerme trabajar con ellos desde el primer día. Me han ayudado desde mi comienzo en el club hasta el día de hoy. Trabajamos duro todos los días que entrenamos, me ayudan a mejorar, vemos videos, me aconsejan, me dicen qué hacer para mejorar, me hacen ver cuál es el camino. Es mucha la ayuda que dan, no solo a mí sino al equipo entero. Yo trato de aprovecharlo al máximo porque sé que lo hacen de corazón y para que uno mejore. Les estoy muy agradecido por todo. Esto sigue, así que solo queda seguir trabajando y los resultados vendrán. Pasito a pasito, como dice Martín.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.