NBA 2016/17

Buenos minutos para Brussino, a pesar de la derrota de Dallas ante Golden State

09:51 31/12/2016 | Brussino fue importante en la remontada que tuvo Dallas en el último cuarto. Dos puntos, tres rebotes y una asistencia para el cañadense en la derrota 108-99.

Nicolás Brussino cerró el 2016 de gran forma y jugando 12 minutos (foto: Mavs-NBA)

El joven argentino estuvo en cancha durante todo el último cuarto. En el arranque de dicho período los Warriors habían sacado una diferencia máxima de 25 puntos, por lo que Rick Carlisle decidió poner a los jugadores que tenían menos minutos en la rotación. Así fue como Brussino tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. En sus estadísticas personales selló dos puntos, tres rebotes, una asistencia y una tapa, con las que fue partícipe de una remontada de los Mavs, que al final no alcanzó, porque perdieron 108-99.

El primer cuarto fue muy parejo, de hecho finalizó igualado en 29 puntos. Pero a partir de allí, en los próximos dos parciales fue todo de Golden State. Durante esos 24 minutos demostró lo mejor de una noche en la que el equipo tuvo una efectividad del 50 por ciento, con 31 asistencias totales. Kevin Durant fue quien tiró del carro de los Warriors a partir de un triple doble -19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias- en 35 minutos.

Por el contrario, Dallas no tuvo su mejor noche ofensiva, anotando solo un 25 por ciento desde detrás de la línea de tres puntos. Quien estuvo apagado fue su jugador estrella, Dirk Nowitzki, con 3/12 de campo para terminar con 11 puntos. Así fue como, poco a poco, el conjunto de Oakland empezó a abrir una brecha que en su punto máximo fue de 25 puntos (89-64) sobre el cierre del tercer cuarto. 

Por esta razón, en el último período los entrenadores decidieron mandar a la cancha a la segunda línea de sus respectivos planteles. En dicha situación, con Brussino en cancha, el juego de Dallas fue superior y se demostró en el marcador, en el que paulatinamente la diferencia se iba acortando. El puntaje final de este cuarto fue 30-17 en favor de la franquicia de Texas, pero no alcanzó para que se llevaran en triunfo, que fue para Warriors por 108-99.

Carlisle había dicho hace pocos días que "Brussino tiene será de mucha utilidad para el equipo en el futuro". Sin embargo, en la jornada del viernes por la noche, el nacido en Cañada de Gómez le demostró que tiene las facultades como para aportar en lo inmediato. 

 

Nicolás Brussino: dos puntos (1/2 dobles y 0/1 en triples), tres rebotes (dos de ellos ofensivos), una asistencia, un tapón, una pérdida de balón y una falta personal, todo eso en 12 minutos de juego.

 

Compartir