Internacional

Bundesliga: Munich será la sede de la fase final

12:25 05/05/2020 | Aunque se barajaban otras opciones como Bonn, Frankfurt y Berlín, la ciudad de Baviera será la que albergará la definición de la temporada actual de la liga alemana.

El estadio del Bayern Munich. (Foto: Bayern Munich)

Mientras la mayoría de las competencias deportivas aún no tienen decidido qué harán con sus respectivas temporadas, la Bundesliga de Alemania decidió a fines de abril que finalizará la campaña actual con un formato similar al que se planteó la ACB de España: diez equipos participantes de una fase decisiva y todos los partidos disputados en una sede única. Recientemente, se oficializó que Munich será el lugar que albergará esos encuentros.

La ciudad capital de Baviera le ganó la pulseada a Bonn, Frankfurt y Berlín, las otras opciones que barajaba la BBL para realizar este cierre extraordinario. La decisión responde a cuestiones de higiene y de seguridad y a los costos que rodearán a la definición del torneo. Este formato dividirá a los diez mejores récords del curso en dos grupos de cinco y después seguirá con los cuartos de final, las semifinales y la instancia decisiva.

Bayern Munich, el equipo de la zona, es justamente el líder de la tabla de posiciones. Los otros integrantes serán MHP Riesen Ludwigsburg, Hakro Merlins Crailsheim, Alba Berlín, EWE Oldenburg, Rasta Vechta, Brose Bamberg, BG Göttingen, Ratiopharma Ulm y Fraport Skyliners. No obstante, es necesario aclarar que la reanudación de la competición depende de las medidas de salud tomadas a nivel nacional.

Compartir

 



X